Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018
México | Reportan que Guerrero es el estado donde se registra mayor número de muertes

Suman 80 muertos en el país por paso de ''Ingrid'' y ''Manuel''

Protección Civil reporta que Guerrero es el estado donde se registra mayor número de muertes

Por: EL INFORMADOR

Rosario Robles asegura que el nivel del agua ha disminuido notablemente en las calles de Acapulco. AFP /

Rosario Robles asegura que el nivel del agua ha disminuido notablemente en las calles de Acapulco. AFP /

ACAPULCO, GUERRERO (18/SEP/2013).- En conferencia de prensa desde Acapulco, Guerrero, el director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, reveló que la cifra de decesos en toda la República a causa de los ciclones “Ingrid” y “Manuel” llegó a 80, siendo Guerrero el más afectado.

De la Cruz Musalem detalló que en Guerrero hay 48 muertos, de los cuales 18 se registran solamente en el puerto de Acapulco, mientras que en Veracruz hay 11, cuatro en Hidalgo, tres en Puebla, dos en Jalisco, dos en Michoacán, tres en Tamaulipas, tres en Morelos, al menos tres en Oaxaca, uno en Nuevo León y uno en Coahuila.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que el puente aéreo en Acapulco, Guerrero, sigue funcionando para apoyar a los turistas que necesitan regresar a sus hogares tras el paso de la tormenta tropical "Manuel" y el huracán "Ingrid" en la entidad e informó que suman más de cinco mil los que han sido trasladados de Acapulco a la Ciudad de México.

Ruiz Esparza dijo que esperan llegar hoy a la cifra de ocho mil trasladados a la Ciudad de México y mañana alcanzar los 15 mil con el apoyo de las fuerzas armadas.

También informó que en la autopista México-Acapulco se liberaron 13 de los 20 bloqueos, señalando que los siete restantes son graves. Señaló que la carretera Federal se encuentra en condiciones lamentables, ya que recuerda que se han caído dos puentes y hay varios deslaves, por lo que tendrán que trabajar en estos lugares varios meses.

Anunció que el peaje de la carretera México-Acapulco será libre este fin de semana y que trabajan para que se tenga vigilancia en las carretras y auxilio de los ángeles verdes. El secretario no descartó el riesgo de nuevos deslaves por lluvias que pudieran presentarse en los próximos días.

Por otro lado, la titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, dio a conocer que se han entregado alrededor de 12 mil despensas y agregó que han sobrevolado al menos dos veces al día Acapulco y que notan que ha disminuido notablemente el agua, lo que les permitirá comenzar a limpiar las casas y las playas, tarea que prevén comenzar mañana.

Además, la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, indicó que en la zona se encuentran brigadas federales para la atención médica quienes trabajan para evitar brotes de enfermedades, sobre todo para prevenir el dengue. También aseguró que los titulares de las dependencias tendrán reuniones todos los días para analizar los avances de la contingencia.

Con información de El Universal

Temas

Lee También

Comentarios