Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
México | Familias entierran a sus seres queridos

Suman 44 los niños muertos por incendio en guardería de México

Prometen dar con los responsables del incendio

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO - El procurador de Justicia de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, presentó avances de las investigaciones del incendio de la guardería del IMSS, en la que han fallecido 44 niños.

El procurador explicó que aún no tiene responsables, ni causas exactas del siniestro, pues los trabajos peritales aún no concluyen.

"Si yo ya tuviera a algún responsable, pues ya lo tendría arraigado", dijo Murrieta Gutiérrez en conferencia de prensa, al tiempo que rechazó fincar responsabilidades directas en las personas que presuntamente son los dueños.

Hasta el momento, y según una recreación en tercera dimensión que hizo la procuraduría estatal, reveló que una "falla estructural" fue originada "en un muro entre la guardería y la bodega del gobierno federal".

También, se formuló la hipótesis de que se calentó el motor del aire acondicionado de la estancia infantil y que pasó a papeles que había debajo del aparato. Aunado a esto, el funcionario dijo que el inmueble tenía mal ubicadas las salidas de emergencia, amén de que una era falsa.

Casi al final de la conferencia, el procurador local dijo que "no hay inalcanzables" y que indagarán para dar con los responsables. Previamente, Abel Murrieta indicó que la información se proporciona "para que vean que nadie está ocultando información".

Temas

Lee También

Comentarios