Viernes, 10 de Octubre 2025
México | Los remanentes aún permanecen en la costa del Pacífico de México

Suman 16 los muertos por el paso de 'Arlene' en México

Con cinco nuevos decesos, la cifra de fallecidos a causa de la tormenta se eleva

Por: AFP

Habitantes de la colonia Franja Valle de México en Ecatepec, permanecen en las calles puesto que sus hogares están inundados. EFE  /

Habitantes de la colonia Franja Valle de México en Ecatepec, permanecen en las calles puesto que sus hogares están inundados. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUL/2011).-El número de muertos por la tormenta Arlene, cuyos remanentes aún permanecen la costa del Pacífico de México, se elevó a 16 luego de que este domingo organismos de protección civil confirmaron cinco nuevos decesos en distritos afectados por intensas precipitaciones en los últimos días.


En San Luis Potosí (norte), las autoridades reportaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres hombres que habían sido reportados como desaparecidos tras ser arrastrados por ríos en las comunidades de Arroyo Seco, Tamasopo y El Desengaño. En este distrito son ya cuatro los muertos.

En Oaxaca (sureste), un deslizamiento de tierra en un camino de la comunidad de Santiago Juxtlahuaca sepultó un taxi en el que viajaban nueve personas, de las cuales una mujer murió y un hombre se reporta como desaparecido.

En Veracruz (este), autoridades de protección civil confirmaron este domingo el fallecimiento de un hombre que participaba como rescatista en una zona afectada por las intensas precipitaciones provocadas por Arlene. Suman ya dos muertos en este distrito.

Hasta el sábado, las autoridades habían confirmado además cinco personas muertas en Hidalgo (centro), dos en Tamaulipas (noroeste), una en Puebla y un menor en la zona metropolitana el Estado de México (centro).

El Servicio Meteorológico de México informó que los remanentes de Arlene, que el jueves ingresó por el este de México como tormenta tropical, con vientos de 100 km por hora, se localizan en la costa del Pacífico y, combinadas con otros sistemas, provocan lluvias en amplias zonas del país.

El paso de Arlene por México ha dejado unos 278 mil damnificados, según balances provisionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones