Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
México | Elementos de la Policía confirman la detención y la reecuperación de ocho vehículos

Suben a 49 los normalistas detenidos en Michoacán

Elementos de la Policía de Michoacán confirmaron la detención de 49 estudiantes y la recuperación de ocho vehículos

Por: SUN

MORELIA, MICHOACÁN (27/SEP/2016).- Durante el operativo registrado este lunes, que derivó en un par de enfrentamientos con normalistas, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en el crucero de la carretera Purépero-Carapan, elementos de la Policía Michoacán recuperaron ocho vehículos y detuvieron a 49 estudiantes.

La dependencia estatal indicó que durante los recorridos de vigilancia permanentes que la Policía Michoacán mantiene en municipios de la Meseta Purépecha, detectaron que un grupo de normalistas incendiaban dos unidades, por lo que de inmediato desplegaron un operativo que dio como resultado la detención de 49 manifestantes, así como la liberación de cuatro autobuses de pasajeros y cuatro automóviles de empresas privadas.

No obstante, se registró un segundo enfrentamiento entre autoridades y estudiantes que dejó dos policías lesionados y dos vehículos más incendiados.

Los requeridos fueron trasladados ante las instancias correspondientes quienes definirán su situación jurídica, informó la SSP.

Temas

Lee También

Comentarios