Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
México | Se desconoce qué actos son los que reclaman los ediles

Solicitan amparos 20 alcaldes del PRI en Michoacán

De los 10 presidentes municipales detenidos el pasado 26 de mayo, seis pertenecían al Revolucionario Institucional

Por: NTX

MORELIA, MICHOACÁN.- Veinte alcaldes del PRI solicitaron el amparo y protección de la justicia federal, según la lista de acuerdos del Juzgado Noveno de Distrito del Estado de Michoacán, sin que se especifique los motivos por lo que interpusieron los recursos.  

De acuerdo a la lista, que se puede consultar en la página http://www.dgepj.cjf.gob.mx/Internet/Acuerdo/ListaConsultasFinal.asp, las suspensiones provisionales fueron requeridas por el edil de Múgica, Armando Medina Torres, quien representa a los restantes 19 presidentes municipales.  

En todos los casos, los munícipes piden la protección de la justicia federal contra actos de los jueces Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto Federales Especializados en Cateos, Arraigos e Intervenciones de Comunicaciones y contra la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).  

La petición masiva de los alcaldes priístas se da luego de que el pasado 26 de mayo fueran detenidos 10 presidentes municipales, de los cuales seis son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por presunta protección a narcotraficantes.  

Entre los ediles que requirieron el amparo, se encuentran además del de Múgica, el de Tacámbaro, Salvador Bastida; de Huetamo, Roberto García Sierra; de Nocupétaro, Francisco Villa Guerrero; de Chilchota, Pedro Villalobos Bautista y de Cherán, Roberto Bautista Chapina.  

También, el de La Huacana, Salomón Fernando Rosales; de Turicato, Everardo Cruz García; de Gabriel Zamora, Miroslava Meza Virrueta; de Tuzantla, Francisco Ocampo Jaimes y de Alvaro Obregón, Raymundo Alcaraz Andrade, entre otros.  

Hasta el momento, no se ha dado a conocer de manera oficial qué actos son los que reclaman los ediles de dichos jueces, así como de la SIEDO, y sólo se detalló que para tal efecto los ediles depositaron 150 mil pesos de garantía.  

Temas

Lee También

Comentarios