Jueves, 23 de Enero 2020
México | Se informó la semana pasada que Fernández de Cevallos y Lozano Gracia llevan la causa legal de ejidatarios

Sin facultades para investigar al “Jefe Diego”

José Luis Espinosa Piña, consideró que el Congreso de la Unión no tiene facultades para investigar a su correligionario Diego Fernández de Cevallos.

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Luis Espinosa Piña, consideró que el Congreso de la Unión no tiene facultades para investigar a su correligionario Diego Fernández de Cevallos.

Consideró que el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Ricardo Monreal, quien el jueves pasado propuso crear una comisión especial para investigar el caso de Diego Fernández de Cevallos y al ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Antonio Lozano Gracia, sólo muestra ignorancia y oportunismo.

Se informó la semana pasada que Fernández de Cevallos y Lozano Gracia llevan la causa legal de ejidatarios, por la expropiación de terrenos para construir el puerto de Altamira, Tamaulipas, que podrían causar al erario una afectación por mil 500 millones de pesos.

“Quiero recordarle al senador Monreal que repase sus clases de Derecho, porque se supone que es abogado, y que recuerde que el Congreso tiene tres características: es general, abstracto e impersonal”, dijo al respecto el legislador.
Desde su punto de vista, no se puede crear una comisión para investigar desde el Congreso a una persona que no es un funcionario público, porque Fernández de Cevallos ya es un ciudadano común.

Contra las acusaciones de que Fernández de Cevallos incurre en presunto tráfico de influencias, el legislador por Michoacán declaró que si el senador Monreal tiene pruebas en contra del queretano, incluso si se trata sólo de una presunción, es necesario que vaya al Ministerio Público del fuero común y presente su denuncia.

Criticó que bajo ese criterio, se propondrá crear comisiones especiales para investigar a cualquier persona.
“Si cualquier ciudadano tuviera alguna conducta ilícita ¿van a crear una Comisión Especial? El senador debe entender que Diego Fernández de Cevallos es un ciudadano común, no tiene ningún cargo público”.

Temas

Lee También