Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
México | Sostiene que la infiltración del crimen organizado en gobiernos no respeta partidos

Silvano Aureoles llama a fortalecer instituciones municipales

El diputado sostiene que la infiltración del crimen organizado en gobiernos no respeta partidos

Por: NTX

El diputado cita el caso Iguala como ejemplo de vulnerabilidad municipal. NTX / ARCHIVO

El diputado cita el caso Iguala como ejemplo de vulnerabilidad municipal. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/OCT/2014).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, destacó la necesidad de fortalecer las instituciones, sobre todo en el ámbito municipal, donde en su opinión existe vulnerabilidad y debilidad.
 
Para el legislador, destaca la falta de recursos y de capacidad institucional en la mayoría de los municipios, así como condiciones para enfrentar retos tan complejos como la inseguridad, lo que debe que ser motivo de preocupación urgente para los poderes del Estado mexicano.
 
En entrevista, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) citó el caso Iguala como ejemplo de la vulnerabilidad municipal, y sostuvo que la infiltración y penetración del crimen organizado en los gobiernos no respeta colores partidistas.
 
Se pronunció porque se presenten resultados a la brevedad sobre la localización de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala y que los temas de gobernabilidad en el estado de Guerrero se atiendan posteriormente.
 
Por separado, el coordinador de la bancada perredista, Miguel Alonso Raya, aseguró que en Guerrero se deben aplicar medidas que vayan al fondo del problema y ayuden a construir frentes de combate eficaz a la infiltración del crimen organizado en las instituciones, sin importar colores partidistas.
 
Ningún partido, insistió, puede sentirse libre de infiltración de criminales, por lo que es preciso ir al fondo del problema, corregirlo de fondo y buscar construir instituciones que combatan con eficacia los nexos entre autoridades y delincuentes.

Temas

Lee También

Comentarios