Lunes, 10 de Mayo 2021
México | El poeta y activista dialogó con integrantes de la Comisión Permanente del Congreso

Sicilia compromete a legisladores con Reforma Política

Los legisladores acordaron aprobar la reforma antes del 28 de julio, día en que se llevaría a cabo un dialogo en el Castillo de Chapultepec

Por: SUN

Javier Sicilia habla con los senadores Manlio Fabio Beltrones, del PRI, y José González Morfín, del PAN. EL UNIVERSAL  /

Javier Sicilia habla con los senadores Manlio Fabio Beltrones, del PRI, y José González Morfín, del PAN. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUL/2011).- El encuentro entre el poeta Javier Sicilia y legisladores federales terminó esta tarde de miércoles en el Senado, sede de la Comisión Permanente del Congreso, con el compromiso de los legisladores de las principales fuerzas políticas de aprobar la Reforma Política antes de que termine julio.

En el encuentro, luego de escuchar los testimonios de exigencia de representantes de las organizaciones civiles, Sicilia comprometió a disputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) a aprobar la reforma antes del 28 de julio, día en que se llevaría a cabo el dialogo con legisladores en el Castillo de Chapultepec.

Durante la reunión de este día se dio a conocer que hay un acuerdo preeliminar para que el diálogo entre Sicilia y diputados federales se lleve acabo el próximo jueves 28 de julio.

Sin embargo, al final del encuentro Sicilia dijo desconocer si esto ya está totalmente aprobado por ambas partes, pero por lo pronto se utilizó esa fecha como límite para la aprobación de la reforma política.

Sicilia dijo en entrevista al final del encuentro que esperan que los legisladores cumplan con su palabra y aprueben la reforma antes de esa fecha para que pueda entrar en vigor en 2012.

Otro resultado del encuentro de este miércoles fue la conclusión de una agenda de reuniones en San Lázaro para darle seguimiento a la aprobación de la reforma política.

Los manifestantes acordaron ver el próximo martes a las 10 de la mañana a los diputados del PRI y a las 12 de ese mismo día a diputados del PAN.

El encuentro con diputados del PRD se llevará acabo el próximo lunes a partir del medio día, acordó el coordinador de esa bancada, Armando Ríos Piter.

Durante el encuentro de esta tarde los legisladores del PAN, Francisco Ramírez Acuña, del PRD, Armando Ríos Piter y del PRI, Fernando Lerdo de Tejada y José Ramón Martel expusieron sus argumentos de por qué no se ha aprobado.

Temas

Lee También