Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 13 de Octubre 2019
México | El miércoles retomarán pláticas para analizar la Ley de Seguridad Nacional

Sicilia anuncia reanudación de diálogo con legisladores

El miércoles retomarán pláticas con los legisladores para analizar la propuesta de la Ley de Seguridad Nacional

Por: SUN

Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, hoy frente al Senado, donde terminó la marcha. AFP  /

Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, hoy frente al Senado, donde terminó la marcha. AFP /

- Sueño, pensar que políticos acabarán con la violencia
- Considera Sicilia que México
tiene un estado fallido y corrompido

CIUDAD DE MÉXICO (14/AGO/2011).- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, anunció que este miércoles 17 de agosto retomará el diálogo con los legisladores para analizar la propuesta de la Ley de Seguridad Nacional, en la que las organizaciones agrupadas reiteraron su demanda de que sea una ley ciudadana y de reconstrucción del tejido social, no para militarizar al país.

Al concluir la manifestación frente a las instalaciones del Senado de la República, Sicilia anunció también que la segunda semana de septiembre iniciará la caravana por la paz, pero ahora hacia el sur del país.

Después de poco más de cuatro horas y media de movilización por Paseo de la Reforma, Sicilia también hizo un llamado a "los señores de la muerte" para que detengan su crueldad, odio y ansias de poder.

"Pidan perdón a la nación y a sus víctimas. Dejen de matar, dejen de degollar y de destruir la vida con sus actos; desangrar al país y a los suyos", expresó.

Sicilia demandó a los narcotraficantes y a los integrantes del crimen organizado deponer y entregar las armas.

Durante su discurso de poco más de 15 minutos, encabezó un minuto de silencio por las víctimas y también hizo un llamado al gobierno y a los ciudadanos de Estados Unidos para frenar el consumo de drogas y detener la carrera armamentista que ha afectado a nuestro país.

Con esas prácticas "están sometiendo la seguridad nacional de México a su lógica militarista, sembrando horror y muerte, prueba de ello es Rápido y Furioso".

Temas

Lee También

Comentarios