Jueves, 25 de Abril 2024
México | Pero sí la aplicación de la ley a quien haya abusado del poder público

Si gana, Vázquez Mota descarta 'cacería de brujas'

''Que la indignación no se quede ahí, salgan a votar para cambiar la historia del Estado de México'', externa

Por: SUN

La ex candidata presidencial dice estar de lado de las mujeres, pero sin pintarlas de ningún color. TWITTER / @JosefinaVM

La ex candidata presidencial dice estar de lado de las mujeres, pero sin pintarlas de ningún color. TWITTER / @JosefinaVM

CIUDAD DE MÉXICO (04/ABR/2017).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aseguró que al obtener la victoria el próximo 4 de junio, no habrá ''cacería de brujas'', pero sí la aplicación de la ley a quien haya abusado del poder público.

"Cuando ganemos, lo que haremos es aplicar la ley. No habrá ni 'cacería de brujas', pero tampoco complicidades", afirmó.

Ante la pregunta sobre la actuación que tendrá con el gobernador Eruviel Ávila y su gabinete en caso de ser su sucesora, Vázquez Mota respondió que si la prioridad es fortalecer el Estado de derecho, entonces se tiene que hacer lo que la ley mande de manera puntual.

Durante su participación con los universitarios, criticó la promesa de campaña de su adversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo, al ofrecer un "salario rosa" a las mujeres amas de casa, ya que dijo, que lo que realmente requieren las mexiquenses es mayor seguridad y poner fin a los feminicidios.

"Por supuesto que valoro a las amas de casa, pero lo que deben atender de manera urgente son los feminicidios, y resolver lo que ellos han descompuesto en casi 90 años. Las mujeres no necesitamos que nos pinten de rosa, lo que necesitamos es el cumplimiento cabal de la ley y eso es lo que voy hacer como gobernadora", apuntó.

La ex candidata presidencial dijo estar de lado de las mujeres, pero sin pintarlas de ningún color, pues desde hace años las mujeres ya no se pintan de color, porque "tenemos libertad, tenemos derecho, fuerza", expresó.

En entrevista luego de participar en un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac, secundó el llamado del presidente de su partido, Ricardo Anaya, así como de otras voces, de que el proceso electoral sea apegado a la legalidad y sin dádivas.

"No se vale aprovecharse de las necesidades de los mexiquenses, en donde hemos visto un despliegue sin precedente de dádivas y de presencia de funcionarios, estamos pidiendo el cumplimiento cabal por parte de las instituciones electorales y por eso hago un llamado a la ciudadanía a que denuncie", externó.

Josefina invitó a los jóvenes a participar en los comicios del 4 de junio, a seguir expresándose a través de las redes sociales, pero también a votar para hacer la realidad la alternancia en el Estado de México.

"Que la indignación no se quede ahí, salgan a votar para cambiar la historia del Estado de México", externó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones