Viernes, 30 de Julio 2021
México | Realizarán una sesión solemne para dar inicio a la nueva etapa de la Cámara alta

Senadores estrenan edificio

Realizarán una sesión solemne para dar inicio a la nueva etapa de la Cámara alta

Por: NTX

Con la asistencia de 92 legisladores dio inicio la primera jornada de actividades. NOTIMEX  /

Con la asistencia de 92 legisladores dio inicio la primera jornada de actividades. NOTIMEX /

-Senado estrena edificio con retraso
y 35% más de lo presupuestado
-Después de 80 años, senadores tienen hoy recinto propio

CIUDAD DE MÉXICO (13/ABR/2011).- El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones inauguró la nueva sede de la Cámara alta donde este día se realizará una sesión solemne a la que asistirán gobernadores y representantes de los tres Poderes de la Unión.  

Acompañado por los líderes de las distintas bancadas, Beltrones Rivera encabezó el izamiento de la Bandera Nacional en el hemiciclo de la nueva sede, con lo cual fueron inauguradas de manera oficial dichas instalaciones.  

Posteriormente, en compañía del presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista José Gonzalez Mortfín, y el coordinador perredista, Carlos Navarrete, Beltrones develó la placa alusiva a la apertura de la nueva sede.  

La ceremonia se llevó a cabo mientras afuera diversos grupos de manifestantes, encabezados por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reclamaban por lo 'oneroso' del nuevo edificio senatorial.  

La zona está fuertemente custodiada por elementos de las policías capitalina y federal.  

Se espera la presencia del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, en representación del Presidente de la República Felipe Calderón, que por problemas de agenda no pudo asistir. 

Temas

Lee También