Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | Madero calificó de bueno al Presupuesto de Egresos 2009

Senado tendrá nueva sede, pese a recorte presupuestal

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo E. Madero, el proyecto sigue en pie, pues trae beneficio al país

Por: NTX

MÉXICO, DF.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gustavo Enrique Madero Muñoz, aseguró que los recortes previstos en el Presupuesto de Egresos 2009 para el órgano legislativo que preside, no afectarán la construcción de la nueva sede senatorial.  

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Madero Muñoz dijo que "creemos que la construcción de la nueva sede no estará en riesgo y que deberá continuar, ya que es un proyecto importante en beneficio del país".  

Lo anterior, explicó, porque se podrá contar con un edificio que concentre los trabajos que se desempeñan actualmente en más de cinco sedes y que originan un gasto por renta que se ahorrará cuando se empiece a usar el nuevo inmueble que "va a ser autofinanciable en menos de seis años".  

Acompañado del senador Carlos Navarrete, Madero hizo una visita a la Cámara de Diputados, donde se reunieron con el presidente de la Mesa Directiva, César Duarte Jáquez, para intercambiar puntos de vista sobre el Presupuesto de Egresos para 2009, en particular el de la Cámara alta.  

Sobre si los senadores estaban de acuerdo con el recorte, abundó que "estamos analizando todos los impactos que está teniendo, pero ellos están explicando los ajustes y las razones que están evaluando, y les asiste la facultad constitucional para hacer estas distribuciones de recursos".  

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) añadió: "creemos que están haciendo una buena ponderación en los distintos equilibrios que se tienen que buscar en todos los sectores".  Asimismo, calificó de "bueno" al Presupuesto de Egresos 2009 ante el contexto económico. "Nosotros no podemos ratificarlo, nada más dar nuestro respaldo moral", refirió.  

Por su parte, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, explicó que su visita a San Lázaro es debido a que legisladores de entidades federativas tenían muchas dudas de cómo iba el planteamiento integral del presupuesto.  

Agregó que "hoy mismo tendremos un informe detallado de cómo está el dictamen del decreto y los anexos que serán votados por el pleno, para poder informar a las entidades federativas como viene el PEF".  

"Somos comprensivos y solidarios con los diputados que están haciendo un esfuerzo por lograr un presupuesto austero en el gasto corriente, que elimine gastos superfluos, priorice la inversión productiva y distribuya en los rubros que más lo requieren", concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios