Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
México | Se aprobó el dictamen con 74 votos a favor, 14 en contra y cinco abstenciones

Senado ratifica a Jaime Rochín como comisionado de Atención a Víctimas

Durante la sesión ordinaria del Senado se aprobó el dictamen correspondiente con 74 votos a favor, 14 en contra y cinco abstenciones
El dictamen añade que cuenta con amplia experiencia profesional en materia de Derechos Humanos. TWITTER / @CEAVmex

El dictamen añade que cuenta con amplia experiencia profesional en materia de Derechos Humanos. TWITTER / @CEAVmex

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAR/2017).- El pleno del Senado de la República ratificó el nombramiento expedido por el titular del Poder Ejecutivo Federal a favor de Sergio Jaime Rochín del Rincón como comisionado ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), por un período de tres años.

Durante la sesión ordinaria del Senado se aprobó el dictamen correspondiente con 74 votos a favor, 14 en contra y cinco abstenciones. De inmediato rindió protesta ante el pleno legislativo.

El dictamen subraya que Rochín cuenta con la experiencia y el perfil requeridos para desempeñar el cargo de comisionado ejecutivo de la CEAV, en virtud de su trayectoria y de contar con la formación académica y el perfil adecuados para realizar las funciones inherentes al mismo.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana Campus Guadalajara; cuenta con una maestría en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas; cursó el diplomado "Marketing Político", en la George Washington University, de Washington D.C.

El dictamen añade que cuenta con amplia experiencia profesional en materia de Derechos Humanos y de los cargos que ha desempeñado destacan el de presidente de la Comisión

Ejecutiva de Atención a Víctimas de 2014 a 2016, así como consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre otros cargos.

La senadora Angélica de la Peña, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló en tribuna que Jaime Rochín fue el candidato que más apoyos logró de los diversos actores involucrados en el tema de atención a víctimas.

Pilar Ortega Martínez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que con este nombramiento se permitirá la plena operación la nueva legislación que rige a la CEAV en materia de derechos de las víctimas.

Temas

Lee También

Comentarios