Martes, 16 de Abril 2024
México | Emilio Gamboa aceptó que dan un mal mensaje al postergar la designación

Senado pospone designación de Fiscal Anticorrupción

El coordinador priista, Emilio Gamboa aceptó que dan un mal mensaje al postergar la designación

Por: SUN

Emilio Gamboa aseguró que se encuentran en la mejor disposición de escuchar a cada uno de los 32 aspirantes para el cargo. NTX / ARCHIVO

Emilio Gamboa aseguró que se encuentran en la mejor disposición de escuchar a cada uno de los 32 aspirantes para el cargo. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/NOV/2016).- Por segunda ocasión, el Senado decidió posponer hasta el próximo periodo ordinario de sesiones –que comienza en febrero de 2017– la designación del Fiscal Anticorrupción de la Procuraduría General de la República (PGR).

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, aseguró que la decisión se tomó este martes en la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, donde Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresaron que les quedaba muy poco tiempo para hacer un análisis serio de los 32 perfiles que se inscribieron en el proceso.

En conferencia de prensa, Gamboa Patrón aceptó que el Senado da un mal mensaje al postergar la designación del fiscal Anticorrupción, pero “si hay inquietudes en el Senado como lo han transmitido el PAN y el PRD, estamos en la mejor disposición de privilegiar la política y trabajar todo enero y escuchar con tiempo a cada uno de los 32 participantes, para ver quién será el nuevo o la nueva fiscal”.

En cuanto la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto para modificar la designación del Fiscal General de la Nación, el coordinador tricolor dijo que es una propuesta seria que el PRI defenderá porque beneficia este tema tan controvertido.

Afirmó que el PAN está en su derecho de plantear que se cambie la Constitución para que el actual procurador Raúl Cervantes no se inscriba en el proceso de elección del Fiscal General de la Nación.

“Si el PAN pide el cambio en la constitución y tiene los votos que lo hagan, el PRI analizará su reforma, pero les queremos recordar que no tiene la mayoría para realizar una reforma constitucional, pero están en su derecho”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones