Sábado, 25 de Mayo 2024
México | Se detuvo a seis presuntos delincuentes

Semar decomisa en Baja California 15 toneladas de mariguana

La dependencia aseguró nueve lanchas rápidas y mil 570 paquetes con narcóticos durante un operativo de dos días

Por: SUN

La droga será trasladada y las embarcaciones remolcadas serán puestas a disposición del Agente del Ministerio Público. EL UNIVERSAL  /

La droga será trasladada y las embarcaciones remolcadas serán puestas a disposición del Agente del Ministerio Público. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (14/DIC/2010).- La Secretaría de Marina ( Semar) decomisó aproximadamente 15 toneladas de mariguana y detuvo a seis presuntos delincuentes en costas de Baja California.

En dos operativos, realizados el 11 y el 13 de diciembre pasados, personal de la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, aseguró nueve lanchas rápidas y mil 570 paquetes con el conteniendo de la hierba verde.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la primera acción dio inicio el día 11 cuando una aeronave de la Armada de México avistó tres embarcaciones sospechosas navegando a gran velocidad en la isla Ángel de la Guarda, Baja California.

Tras el avistamiento se ordenó el despliegue de un operativo y se localizaron tres embarcaciones abandonadas en donde se encontró un cargamento de posible droga con las características de la mariguana, lo que sumó un total de 512 paquetes de distintos tamaños.

La segunda se realizó ayer lunes, derivado de acciones de inteligencia naval, en donde detuvo a seis presuntos delincuentes y seis embarcaciones cargadas con mil 58 paquetes con aparente mariguana en Santa Ana, Baja California Sur.

En el transcurso de este martes, la droga será trasladada y las embarcaciones remolcadas serán puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la localidad, para realizar las investigaciones correspondientes, puntualizó la dependencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones