Sábado, 15 de Mayo 2021
México | Rechazan la oferta institucional de seis mil 250 pesos en vales de despensa

Sector Salud de Oaxaca anuncia protesta en Ciudad de México

Para hoy sábado mantendrán su ''asamblea permanente'' con paro parcial de labores en más de 500 clínicas y hospitales del estado

Por: SUN

Los sindicalizados iniciaron sus movilizaciones el 14 de octubre, han cerrado gasolineras, oficinas, así como cruceros viales. SUN / ARCHIVO

Los sindicalizados iniciaron sus movilizaciones el 14 de octubre, han cerrado gasolineras, oficinas, así como cruceros viales. SUN / ARCHIVO

OAXACA, OAXACA (05/NOV/2016).- Representantes sindicales de los más de 12 mil empleados del sector Salud de Oaxaca rechazaron la oferta institucional de seis mil 250 pesos en vales de despensa por concepto de uniformes y acordaron prolongar sus movilizaciones, así como trasladar su protesta representativa en la Ciudad de México.

Ayer viernes, delegados y subdelegados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sesionaron de manera extraordinaria para analizar la propuesta de la dependencia Servicios de Salud de Oaxaca.

Por mayoría, convinieron en exigir la cantidad de nueve mil 500 pesos en efectivo, así como el pago a terceros institucionales y no institucionales, que adeuda el gobierno al Fovissste y el Sistema de Ahorro para el Retiro, entre otros.

Para hoy sábado mantendrán su “asamblea permanente” con paro parcial de labores en más de 500 clínicas y hospitales del estado, otorgando únicamente servicios de urgencias y hospitalización.

El lunes, acordonarán los complejos gubernamentales llamados Ciudad Administrativa, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, y Ciudad Judicial, en la agencia de Reyes Mantecón, a fin de presionar a las autoridades.

Por la noche de ese día, el cinco por ciento de integrantes del gremio se trasladará a la Ciudad de México, para protestar al día siguiente en la sede de la Secretaría de Salud federal.

Además, analizan continuar la próxima semana con bloqueos carreteros y “toma” de oficinas.

Los sindicalizados iniciaron sus movilizaciones el 14 de octubre, han cerrado gasolineras y oficinas del Servicio de Administración Tributaria, así como cruceros viales importantes en la capital y su zona conurbada, además del interior del estado.

Ayer cerraron por unas 10 horas un cruce vial de la ciudad capital y una calle de las oficinas sindicales, además de impedir las labores en una estación de servicio de combustibles

Temas

Lee También