Viernes, 17 de Octubre 2025
México | Interesantes talleres y ponencias se llevaron a cabo

Se unen en contra de la violencia y el trauma

Expertos en salud participaron en el simposio para apoyar a las víctimas mexicanas que hayan sido transgredidas psicológicamente

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro de Investigación sobre Efectos Médicos y Psicológicos del Trauma y la Violencia S.C. (Cetrav), fundado y dirigido por Stephanie Kurian Fastlicht, en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, organizaron por tercer año consecutivo el Congreso Internacional sobre Estrés Traumático y Trauma Psicológico.

En esta edición, las instalaciones de la prestigiosa Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, ubicada al sur de la ciudad, recibieron durante cuatro días a los especialistas del gremio de la sicología en el país.

“El objetivo del congreso, este año como en las dos ediciones pasadas, fue crear una participación mental en los problemas de trauma y violencia, entendiendo que la violencia tiene una multitud de facetas que intervienen con la violación de los derechos humanos”.

Para llegar a dicha meta, médicos, terapeutas, enfermeras y todo tipo de personal inmerso en las áreas de salud mental, participaron en el simposio para apoyar a las víctimas mexicanas que hayan sido transgredidas psicológicamente.

El programa de esta tercera edición arrancó con el interesante Taller Especializado del Pre-Congreso titulado las Intervenciones Precoces: Técnicas de prevención secundaria de consecuencias psicológicas postraumáticas.

Le siguieron las ponencias como Epidemiología de la violencia en México, Prevención del crimen y justicia criminal, Neuronas espejo y psicotrauma en el suicidio y la Personalidad del toxicómano y su entorno familiar y social, entre otros tópicos.

Entre los congresistas participantes estuvieron Gisela Perren-Klinger de Suiza, Jeanette Ambrosse de Canadá, Franc Kernjak de Guatemala, David Szydlo Kon de Estados Unidos, Frida Spiwak Rotlewicz de Colombia, María Guadalupe Ilizaliturri y María de la Luz Lima Malvido de México, por mencionar algunos de los ponentes de gran trayectoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones