/contenidos/2008/04/02/noticia_0081.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
México | Zavaleta informó que la reunión es a peteción directa de Kessel

Se reunirá Zavaleta con Kessel para analizar Reforma Energética

Ruth Zavaleta se pronunció en favor de que en breve se lleve a cabo un debate sobre el tema energético con la participación de todas las fuerzas políticas y especialistas en el tema

Por: NTX

MÉXICO.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, se reunirá la próxima semana con la secretaria de Energía, Georgina Kessel, para analizar el tema de la Reforma Energética y la controversia promovida por esa dependencia contra la aplicación de auditorías.  

En entrevista en San Lázaro, la diputada federal comentó que el encuentro a realizarse el próximo martes se realiza a petición formal de Kessel, quien desea exponerle el diagnóstico de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la situación del sector energético.

Zavaleta Salgado indicó que condicionó el encuentro con la titular de la Secretaría de Energía (SE) para que sea no sólo con ella sino con toda la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.  
De igual forma, para que después del diagnóstico se analice el tema de la controversia que la SE interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no aplique auditorías a permisos en materia de gas.  

La legisladora del PRD dijo que se preguntará a Kessel lo que ocurrirá con esas revisiones y la manera en que se puede lograr un acuerdo para aplicarlas a fin de transparentar los contratos que ha suscrito el Ejecutivo federal en materia de gas.  

Ruth Zavaleta también se pronunció en favor de que en breve se lleve a cabo un debate sobre el tema energético con la participación de todas las fuerzas políticas y especialistas en el tema.
Confió en que pronto se pueda discutir y concretar el tema de la reforma energética en el Congreso de la Unión.   
"Hago votos porque sea en este periodo, si no se puede en éste y si opinan los diputados que se deba hacer un extraordinario, incluso que se abra un periodo extraordinario", señaló.  

NTX 02-04-2008  11:25 LNA

Temas

Lee También

Comentarios