Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Durante su conversación rechazaron el proteccionismo comercial

Se reúne Calderón con el primer ministro de Japón

Calderón Hinojosa manifestó el interés de México en que sus productos agrícolas tengan mayor participación en el mercado japonés

Por: NTX

SINGAPUR, SINGAPUR.- El presidente de México, Felipe Calderón, y el primer ministro de Japón, Yukio Hatomaya, intercambiaron puntos de vista sobre asuntos de interés global y sobre las relaciones económicas entre ambos países, en el marco de la XVII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).  

Durante su conversación rechazaron el proteccionismo comercial y coincidieron en la necesidad de impulsar avances en las negociaciones de la Ronda de Doha, dirigidas a lograr un mayor equilibrio en el intercambio comercial internacional.  

Además hablaron sobre el Acuerdo de Asociación Económica entre México y Japón, el cual ha fortalecido la relación comercial y de inversión entre los dos países.  

Calderón Hinojosa manifestó el interés de México en que sus productos agrícolas tengan mayor participación en el mercado japonés, así como en impulsar la cooperación bilateral en materia de energías renovables y tecnologías limpias.  

Asimismo, en materia ambiental, ambos coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos para contribuir al éxito de la próxima Conferencia Internacional sobre Cambio Climático a celebrarse en Copenhague, Dinamarca.  

El presidente Calderón delineó al primer ministro la propuesta de Fondo Verde y dio la bienvenida al interés de Japón sobre la propuesta mexicana de crear un Fondo Mundial contra el Cambio Climático para que cada país contribuya, en la medida de sus capacidades, a financiar proyectos sustentables con el medio ambiente.  

Por último Calderón Hinojosa confirmó su interés en visitar Japón en 2010, en el marco de los 400 años del primer contacto entre ambos pueblos.  

En ese sentido extendió su invitación al primer ministro para que el emperador y la emperatriz de Japón visiten México con motivo de los actos conmemorativos del Bicentenario y Centenario de la Independencia y la Revolución Mexicana.  

En otro momento, el presidente Calderón dialogó con los integrantes del APEC Business Advisory Council (ABAC). 

Temas

Lee También

Comentarios