Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
México | Amnistía Internacional abrió el sitio de Internet para recibir ideas que ayuden a realizar el objetivo

Se presenta una campaña internacional de combate a la pobreza

La campaña se llama Exige Dignidad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La pobreza e injusticia que sufren casi dos tercios de los seres humanos no son parte de una realidad histórica inevitable sino el resultado de decisiones adoptadas por gobiernos, empresas e individuos poderosos, señaló Amnistía Internacional.  

Al presentar su campaña "Exige Dignidad", el organismo indicó que mediante esta acción se pretende un cambio en la orientación de las políticas públicas para erradicar la pobreza y con ello las injusticias que vienen asociadas.  

Durante la presentación del Informe Anual de Amnistía Internacional, el director ejecutivo en México, Alberto Herrera, explicó que la idea es establecer nuevas perspectivas en materia de derechos humanos y combate a la pobreza.  

Explicó que con el pretexto del desarrollo prácticamente todos los gobiernos del mundo han establecido políticas públicas que propician la injusticia, la pobreza y el desprecio hacia millones de seres humanos.  

Sostuvo que para Amnistía Internacional es claro que se debe establecer una perspectiva de derechos humanos en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente si se pretende devolverle dignidad y otorgarle acceso a satisfactores mínimos como salud, vivienda, agua potable y seguridad pública.   

La campaña Exige Dignidad tratará de que lo gobiernos, las empresas y los personajes públicos más influyentes comprendan que se debe cambiar el funcionamiento general del mundo para garantizar que los seres humanos vivan con los estándares mínimos indispensables y se les respeten los derechos que les corresponden.  

A partir de este jueves Amnistía Internacional abrió el sitio de Internet www.exigedignidad.org para recibir ideas que ayuden en este objetivo y para captar a quienes se quieran sumar con trabajo o aportaciones económicas a dicha estrategia. 

Temas

Lee También

Comentarios