Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Gobierno capitalino

Se deslindan de muerte de “El Apá”

El hijo mayor de Sergio Humberto Ortiz, prepara denuncia contra la PGJDF

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades del Distrito Federal se deslindaron de cualquier responsabilidad en el fallecimiento de Sergio Humberto Ortiz Juárez, presunto líder de la banda de secuestradores de “La Flor”.

José Ángel Ávila Pérez, secretario de Gobierno del Distrito Federal, recordó que “El Apá” era atendido ante su estado de salud en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, ubicado en el Estado de Morelos, que no depende ni administrativa ni jurisdiccionalmente del Gobierno capitalino.

Rechazó así las versiones del abogado de Sergio Humberto Ortiz, en el sentido de que por una negligencia médica cometida por el gobierno de la ciudad se habría deteriorado la vida de “El Apá” con la consecuencia de su fallecimiento.

“No teníamos nosotros como Gobierno del Distrito Federal la responsabilidad de su atención médica, no la teníamos”.

Preparan denuncia contra la Procuraduría capitalina    
 
Miguel Ángel Ortiz Toriello, hijo mayor de Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias “El Apá”, mencionó que su familia analiza iniciar una denuncia en contra de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y del juez 32 penal, Jesús Ubando López, por una serie de irregularidades que cometieron al procesar a su padre.

Afirmó que él mismo fue víctima de falsos testigos utilizados por la dependencia a cargo de la PGJDF para inculparlo de que, junto con El Apá, extorsionaban a comerciantes de Tepito.

De antemano, dijo que esperan una disculpa pública. “Queremos que las autoridades salgan a pedirme una disculpa pública por el daño moral que me provocaron, sobre todo por los testigos fabricados por la procuraduría local. A mi me exhibieron en las primeras planas de los medios de información, y vamos a pedir (su familia) que los mismos medios salgan a pedirme una disculpa pública”.

Su cuerpo fue velado en una funeraria del sur de la ciudad.

Temas

Lee También

Comentarios