Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
México | Efectos se presentarán con menor intensidad en zonas marítimas del sur

Se aleja huracán 'Eugene' sin afectar al territorio nacional

'Eugene' se localiza a 915 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 470 kilómetros al suroeste de la Isla Socorro, Colima

Por: NTX

Se prevé que 'Eugene' siga desplazándose al oeste-noroeste sobre aguas templadas del océano Pacífico. AFP  /

Se prevé que 'Eugene' siga desplazándose al oeste-noroeste sobre aguas templadas del océano Pacífico. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2011).- El huracán "Eugene" alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y continúa alejándose de costas nacionales, por lo que ya no afecta al país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema mantendrá su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250 kilómetros por hora durante las próximas horas, alejándose aún más del territorio nacional.

En su aviso de ciclón tropical, el organismo indicó que "Eugene" se localiza a 915 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 470 kilómetros al suroeste de la Isla Socorro, Colima.

A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene la alerta verde en fase de acercamiento para la Isla Clarión y en categoría de alejamiento para la Isla Socorro.

El instituto de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que "Eugene" genera vientos de tormenta tropical hasta de 250 kilómetros por hora en su semicírculo norte y olas de hasta cuatro metros a una distancia de 555 kilómetros en el semicírculo oriental.

A través de su Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (Siat-CT) indicó que estos efectos se presentarán con menor intensidad en zonas marítimas del sur y el occidente del archipiélago de Revillagigedo, en el estado de Colima.

Se prevé que "Eugene" siga desplazándose al oeste-noroeste sobre aguas templadas del océano Pacífico, por lo que descendería su intensidad a huracán categoría 2 en las próximas 24 horas.

Estas condiciones ocasionarán lluvias y vientos fuertes así como oleaje elevado en zonas marítimas del sur y el occidente del archipiélago de Revillagigedo.

Protección Civil recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema así como en el archipiélago de Revillagigedo extremar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje elevado.

Temas

Lee También

Comentarios