Jueves, 18 de Abril 2024
México | Al iniciar la visita de Estado que realiza al país sudamericano

Santos recibe a Peña en Colombia

En Cartagena de Indias participará en la edición XXV de la Cumbre Iberoamericana

Por: SUN

Pese a que es el encuentro número 30 entre ambos mandatarios, es la primera visita de Estado que realiza Peña Nieto a Colombia. TWITTER / @JuanManSantos

Pese a que es el encuentro número 30 entre ambos mandatarios, es la primera visita de Estado que realiza Peña Nieto a Colombia. TWITTER / @JuanManSantos

BOGOTÁ, COLOMBIA (27/OCT/2016).- Al iniciar la visita de Estado que realiza a Colombia, el Presidente Enrique Peña Nieto fue recibido este jueves con honores militares por el presidente Juan Manuel Santos en el Palacio Presidencial Casa de Nariño.

Peña Nieto, acompañado por la primera dama Angélica Rivera, fue recibido en la Plaza de Armas de la sede del Poder Ejecutivo de Colombia por Santos Calderón y su esposa María Rodríguez Múnera.

De acuerdo con el protocolo se entonaron los himnos nacionales, primero el de México y enseguida el de Colombia, se realizó la presentación de comitivas, la mexicana encabezada por la canciller Claudia Ruiz Massieu y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Los mandatarios pasaron revista a la guardia honor.

En estos momentos Peña Nieto y Santos Calderón trabajan en privado y al concluir atestiguarán la firma de una serie de acuerdos de cooperación México-Colombia para después ofrecer un mensaje a medios. Habrá una comida en honor del Presidente mexicano.

Pese a que es el encuentro número 30 entre ambos mandatarios, es la primera visita de Estado que realiza Peña Nieto a Colombia en reciprocidad a la que realizó Santos Calderón a a México.

Al concluir las actividades en Casa de Nariño, el Presidente Peña visitará la sede del Congreso de Colombia donde se reunirá con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, recibirá las llaves de la ciudad y se reunirá con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Por la noche viajará a Cartagena de Indias donde participará en la edición XXV de la Cumbre Iberoamericana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones