Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Esperan seguir enviando cargamento con ayuda

Sale otro avión de México con ayuda para Haití

Viajan más de 50 personas para ayudar en el rescate y atención a los haitianos

Por: NTX

SANTA LUCÍA, MÉXICO.- Cerca del mediodía de este jueves despegó rumbo a Puerto Príncipe un avión Hércules de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con dos toneladas de equipo de rescate y para ayudar a los damnificados del terremoto ocurrido en Haití.  

En el avión viajan 30 elementos de la Policía Federal, nueve voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, 10 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y cuatro de Protección Civil de Tepic, Nayarit.  

Así lo informó el comandante de la Cruz Roja, Jorge Reyes Olvera, quien detalló que una tonelada de equipo la lleva la Policía Federal y otra la Cruz Roja Mexicana, y en el envío también se incluye una ambulancia y una unidad Unimog, así como víveres para 72 horas para los voluntarios.  

Entre el equipo hay extractores de humo, equipo hospitalario, de demolición, sierras, picos, palas, casas de campaña, plantas soldadoras, cortadoras eléctricas y un 'colchón hidráulico' que sirve para remover escombros pesados, entre otros.  

Este es un nuevo envío, pero se espera que más tarde se cargue otro con ayuda humanitaria y equipo de rescate para ayudar a la población de Haití. 


VEA CÓMO AYUDAR

Temas

Lee También

Comentarios