Viernes, 19 de Julio 2024
México | Durante el día los electricistas sindicalizados realizaron marchas

SME protesta en Televisa Chapultepec

Martín Esparza pide que se le dé un espacio para dar su posición y versión sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Miles de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y de otras organizaciones que participaron en la "toma simbólica en la ciudad de México" comenzaron a llegar a las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde el dirigente Martín Esparza pedirá que se le dé un espacio al aire para dar su posición y versión sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Esparza, quien ha criticado a los medios de comunicación de manera general subrayó que dirá la verdad del conflicto de los electricistas y lo que realmente existe detrás de la citada extinción, que reiteró, es la privatización del sector eléctrico para beneficiar a empresarios nacionales y extranjeros.

Con consignas en contra de la empresa Televisa y del gobierno federal, los manifestantes portan pancartas y mantas alusivas al conflicto de los electricistas. Algunos realizan pintas.

En avenida Chapultepec hay una amplia presencia de elementos de la policía federal.

La seguridad de la empresa cerró los ingresos y ningún empleado pudo salir de las instalaciones hasta nuevo aviso.

Tras dos horas de permancer a las afueras, se retiraron con el mensaje del líder Martín Esparza de recorrer otros medios en búsqueda de espacios para dar a conocer sus demandas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones