Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018
México | En lo entregado hay una conferencia de prensa del pasado 8 de noviembre otorgada por el secretario Luis Téllez

SCT envía información sobre avionazo al Senado

El material enviado consta de un disco compacto, el cual contiene un video de 55 minutos de duración con los primeros datos que se tienen de la investigación

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) envió al Senado de la República información sobre las investigaciones del accidente aéreo del 4 de noviembre pasado, en que falleció el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y el ex subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos.

EL UNIVERSAL obtuvo en exclusiva copia de la comunicación que hizo llegar la SCT al Senado y copia del disco compacto enviado por la dependencia, el cual contiene un video de 55 minutos de duración, producido por CEPROPIE "Televisión de la Presidencia", en torno al fatal accidente.

Luego de la caída de la aeronave, surgieron voces en el Senado que exigieron aclarar a fondo los hechos, solicitar información a las autoridades e incluso citar a comparecer a los funcionarios que forman parte de las indagatorias.

El material recibido por el Senado consiste en una conferencia de prensa el pasado 8 de noviembre otorgada por Luis Téllez, titular de la SCT, con medios de comunicación en la zona del accidente.

El material en video fue enviado a los coordinadores parlamentarios del Senado, que conforman la Junta de Coordinación Política, presidida por el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

El acta de la reunión de la Junta de Coordinación Política del 13 de noviembre pasado, cuya copia también tiene EL UNIVERSAL, hace constar que ese órgano de gobierno recibió por parte de la dependencia el informe del accidente.

El punto 12 del orden del día  señala: "comunicación del secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal con la que envía un disco compacto que contiene la filmación del recorrido que dicho funcionario realizó por el lugar del accidente aéreo ocurrido en la ciudad de México el martes 4 de noviembre de 2008".

El disco compacto está acompañado de un oficio firmado por Luis Téllez en el que informa a los senadores del envío de la información.

La información que emitió la SCT es la misma que se ha distribuido a otras instancias, con carácter de oficial.

El video contiene las explicaciones a detalle de Luis Téllez en la citada conferencia de prensa sobre la caída de la aeronave, junto con el capitán Gilberto López Meyer, director general de Aeronáutica Civil.

En el material de casi una hora de duración se aprecia el recorrido de Téllez micrófono en mano, dando explicaciones en cada punto de la zona donde ocurrió el accidente.

Al final, se puede apreciar la sesión de preguntas y respuestas entre los reporteros que acudieron  y el funcionario.

Temas

Lee También

Comentarios