Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
México | La secretaria participará en la Reunión 'Alcanzando El Reto del Hambre Cero'

Rosario Robles hablará ante ONU de Cruzada Contra el Hambre

La secretaria de Desarrollo Social participará en la Reunión 'Alcanzando El Reto del Hambre Cero'

Por: SUN

Será un honor compartir con todo el mundo todo lo que se ha hecho en México en la Cruzada Nacional, expresó Robles. NTX / ARCHIVO

Será un honor compartir con todo el mundo todo lo que se ha hecho en México en la Cruzada Nacional, expresó Robles. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/SEP/2014).- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, participará este jueves en la Reunión Paralela de Alto Nivel “Alcanzando el Reto del Hambre Cero”, en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU).

De acuerdo con el programa de la ONU, se espera que a titular de Sedesol sea la única oradora de Latinoamérica y ahí dará a conocer las experiencias de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia integral del Gobierno de México y del presidente Enrique Peña Nieto.

"Será un honor poder compartir con todo el mundo todo lo que se ha hecho en México en la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Seguimos trabajando y tenemos mucho todavía por delante", aseveró.

En la Reunión Paralela de Alto Nivel participarán también Mark Rutte, primer ministro del Reino de los Países Bajos; Charles Flanagan, ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Irlanda; José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); Kanayo F. Nwanze, presidente del (Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), y Ertharin Cousin, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El Reto del Hambre Cero constituye la visión del secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, para un futuro sin hambre; la Reunión de Alto Nivel proporcionará una plataforma para evaluar las acciones transformadoras e innovadoras realizadas en el mundo y anunciar nuevos compromisos de los Estados miembros, organismos internacionales, sector privado y sociedad civil.

En tanto, Robles emitió en Tijuana un comunicado en el que manifiesta que con la finalidad de cumplir con todo rigor la Ley Federal Electoral y las disposiciones emanadas de la misma, la Sedesol formuló el Protocolo Electoral 2015.

Dicho protocolo será utilizado como herramienta de consulta básica sobre la actuación de las servidoras y servidores públicos de la Sedesol, esto en el marco de los procesos electorales 2014-2015.

En el comunicado se especifica que el objetivo central del Protocolo Electoral 2015, es inhibir la comisión de conductas contrarias a la Ley y concientizar sobre la importancia de la participación de todo el personal en las acciones preventivas de Blindaje Electoral.

Temas

Lee También

Comentarios