Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
México | José Ramón Santiago, hijo del ex titular de la SIEDO, dijo estar convencido de que el desplome de la aeronave fue un accidente

Rinden homenaje a Vasconcelos

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, dijo que el Gobierno mexicano siempre estará agradecido con José Luis Santiago Vasconcelos por su vocación

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, dijo que el Gobierno mexicano siempre estará agradecido con José Luis Santiago Vasconcelos por su vocación de servicio en la lucha contra el crimen organizado.

Al encabezar un homenaje póstumo en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), señaló que Vasconcelos era la persona idónea para materializar los cambios del sistema jurídico penal.

Familiares, funcionarios, colaboradores y amigos de quien fuera secretario técnico para la implementación de la reforma de seguridad y justicia, acudieron al homenaje de quien muriera en el avionazo junto al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

Medina Mora aceptó que su muerte deja un enorme hueco difícil de llenar. “Fue un conocedor del sistema jurídico penal, sus cualidades como padre, amigo, estudioso y funcionario son ejemplares y por ello siempre se le recordará, en la PGR siempre estará presente porque dedicó gran parte de su vida al esfuerzo para la procuración de la justicia”.

José Ramón Santiago, hijo del ex titular de la SIEDO, dijo que está plenamente convencido de que el desplome de la aeronave en la que falleció su padre fue un accidente.

En entrevista después del homenaje, señaló que lamentablemente su padre murió antes de tiempo, “pero dejó el legado de que siempre hay que mirar al frente y luchar por un México mejor y libre de delincuencia”.

En este sentido, indicó que en su memoria hay que seguir instrumentando acciones para lograr la tranquilidad que los ciudadanos desean, “por su memoria hay que trabajar para seguir adelante y concluir las tareas que dejó pendientes”.

El ex procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas, dijo que Santiago Vasconcelos trabajaba de manera ardua para materializar las reformas de Seguridad y Justicia. “Su sucesor debe ser alguien que conozca de leyes, que sea leal y que plantee un cambio estructural, pues José Luis evoca una lucha sin precedentes contra la delincuencia organizada”.

Temas

Lee También

Comentarios