Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
México | Rechaza Gamboa que se haya vetado a senadoras del PAN

Rinde protesta la nueva Mesa Directiva del Senado

Rechaza Gamboa que se haya vetado a senadoras del PAN
Declaran formalmente constituidos los trabajos del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura. SUN / C. Mejía

Declaran formalmente constituidos los trabajos del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura. SUN / C. Mejía

CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2017).- La Mesa Directiva del Senado de la República, que presidirá Ernesto Cordero Arroyo, rindió la protesta de ley al cargo para el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura.

En una ríspida sesión plagada de acusaciones entre legisladores del PAN y PRI, rindieron protesta además como vicepresidentes de la Mesa Directiva Graciela Ortiz, del PRI; César Octavio Pedroza Gaytán, del PAN; David Monreal, del PT; y Luis Sánchez Jiménez, del PRD.

Como secretarios de la Mesa Directiva del Senado se eligió a Itzel de la Mora, del PRI; Rosa Adriana Díaz Lizama, del PAN; Lorena Cuellar, del PT; y Gerardo Flores, del PVEM.

Cordero Arroyo, una vez que rindió la protesta de ley, declaró formalmente constituidos los trabajos del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

En el marco del debate y ante los señalamientos de senadores del PAN en contra del coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, a quien responsabilizaron de haber vetado a las senadoras Adriana Dávila y Laura Rojas; el priísta rechazó dicha versión.

En tribuna recordó que la propuesta del PAN para dividir la presidencia de la Mesa Directiva por seis meses a cada una de las citadas senadoras fue votada en contra por la mayoría de los 54 legisladores del PRI.

Incluso, reveló, que el PRI propuso al coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, que presidieran la Mesa Directiva las panistas Mariana Gómez del Campo o Pilar Ortega, pero "él con un grupo pequeño las vetó".

"El día hoy se eligió a un hombre cabal como Ernesto Cordero. En su planilla van cuatro mujeres, cuatro hombres", lo que demuestra que hay equidad de género, dijo Gamboa quien cuestionó que tal vez sean "intereses personales y pleitos internos los que están prevaleciendo en el PAN".

A su vez, el senador del PT, Luis Miguel Barbosa, también rechazó que haya existido un veto en contra de las senadoras panistas y dijo que la elección de Ernesto Cordero "no es un acto vergozante, es un acto legítimo".

En la sesión también se aprobó que Emilio Gamboa Patrón sea el presidente de la Junta de Coordinación Política, y el coordinador del PT, Manuel Bartlett, presidente del Instituto Belisario Domínguez.

Temas

Lee También

Comentarios