Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | Ven positiva su designación en Comercio de EU

Richardson visita Universidad de las Américas en Puebla

William Richardson, visitó la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), como integrante del Consejo Empresarial de la institución

Por: EL INFORMADOR

SAN ANDRÉS CHOLULA.- El gobernador del Estado de Nuevo México y futuro secretario de Comercio en la administración de Barack Obama, William Richardson, visitó la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), como integrante del Consejo Empresarial de la institución.

Rechazó hablar sobre la relación comercial entre México y Estados Unidos, luego que el miércoles, Barack Obama, presidente electo estadounidense, lo invitó a formar parte de su equipo de Gobierno, como secretario de Comercio.

Sin embargo, dijo que él siempre ha estado muy asociado con Puebla y con México, por lo que estuvo contento de estar en la UDLAP.

De la visita dijo que vino a cumplir un compromiso como integrante del Consejo Empresarial de la UDLAP, institución que aprecia mucho y por lo que vino con todo el propósito de hacer un aporte para la misma.
A Luis Ernesto Derbez, rector de la universidad, señaló que lo conoce desde que era secretario de Relaciones Exteriores, en la Administración de Vicente Fox, cuando él ya era gobernador de Nuevo México.
Por otra parte, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, se reunió este jueves con William Blaine Richardson.

Platicaron sobre la situación de ambos países y acordaron tener comunicación frecuente para tratar temas diversos. (Agencias)

Ven positiva su designación en Comercio de EU

CIUDAD DE MÉXICO.- La posición de Bill Richardson como secretario de Comercio en la administración del presidente electo Barack Obama es una señal positiva para continuar las políticas de libre comercio con México, afirmó Karen Zens, ministra consejera para Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos en México.

Richardson, gobernador del Estado de Nuevo México, conoce la complejidad de la relación comercial bilateral.
“No veo señal de proteccionismo”.

Subrayó la importancia que el secretario de Comercio estadounidense tendrá en la recuperación económica.
Afirmó que en México “tiene sentido” la reducción de aranceles que propone la Secretaría de Economía para incrementar la competitividad.

De acuerdo con la Embajada, el programa de transporte transfronterizo, que permite el cruce de cargamento de mercancías hasta su punto de entrega en ambos países, se mantiene como un objetivo de la actual administración del Ejecutivo estadounidense.

Por otra parte, para transparentar la operación logística de los almacenes fiscalizados, reducir los costos de importación y exportación, así como disminuir el contrabando de mercancías, la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) y la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados (ANAFAC) firmaron un convenio de colaboración.

Temas

Lee También

Comentarios