Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
México | El alcalde del municipio participó en la broma

Reviven pánico de La Guerra de los Mundos en México

En Morelos, hicieron una dramatización por radio, a manera de noticia. Supuestamente, los extraterrestres llegaron a la tierra

JOJUTLA, MORELOS.- En la ciudad con nombre de un cráter de Marte, Jojutla en el estado de Morelos, se escenificó una vez mas en radio la novela de H.G. Wells "La guerra de los mundos", tal y como lo hiciera hace 70 años, el cineasta Orson Welles. La producción fue realizada por la sociedad astronómica Urania, como una actividad previa a lo que será el año internacional de la astronomía en el 2009.

En punto de las 14:00 horas, un noticiero local (radiorreportaje) dio la extraordinaria noticia; la caída de un aparente meteorito en una de las montañas de la zona (cerro del Higuerón), muy cerca de la ciudad de Jojutla. Reporteros de la emisora XEART, la señal 152 entrevistaron a testigos y describieron en la dramatización radiofónica, el arribo de un artefacto cilíndrico que emitía un extraño zumbido.

Para darle más realismo a la transmisión, la sociedad astronómica Urania invitó a participar al presidente municipal de Jojutla, Alberto Cabrera quien actuó en la emisión, pidiendo calma a la población y advirtió no comportarse agresivamente ante los tripulantes alienígenas de la supuesta nave. También participó el director de comunicación política del gobierno del estado de Morelos, Javier López quien anunció la implementación de un plan de emergencia estatal ante la contingencia, así como el contacto con la NASA.

El periodista Enrique Campos Suárez, desde la ciudad de México, confirmó por su parte mediante la lectura de ficticios cables internacionales la detección de un objeto volador no identificado por la NASA y la Agencia Espacial Europea, anunció además cortes informativos sobre el tema en las principales cadenas de televisión norteamericana.

En el clímax de la dramatización, cuando en varias ocasiones se perdió el contacto con uno de los dos reporteros presentes en la zona donde se posó la nave, el único sobreviviente narró la salida de un ser alienígena que lo atacó, perdiéndose la comunicación. El conductor del noticiario finalmente y con la voz temblando anunció problemas en la transmisión, cortándose esta y quedando un minuto "fuera del aire".

Durante la transmisión, las líneas telefónicas de la radiodifusora local no pararon de sonar, alarmados por lo que escuchaban al aire, pese a la advertencia que se hizo, antes de iniciar la dramatización, de esta forma se registraron ataques de pánico e ira de algunos radioescuchas, al saber que todo había sido ficticio.

La sociedad astronómica, señaló que, desde que Galileo dirigió por primera vez su telescopio a las estrellas en 1609, la humanidad ha avanzado considerablemente en la comprensión del cosmos. Sin embargo, un aspecto que permanece en el misterio hasta el momento, es la posibilidad de la existencia de civilizaciones espaciales con las que aún no entramos en contacto. H.G. Wells narró en su novela un encuentro violento con seres de Marte.

En realidad no sabemos cuál será su actitud hacia nosotros, muchos científicos confían que estos habrán superado sus etapas más primitivas de agresión, de acuerdo a la agrupación astronómica, quien además dio a conocer la existencia de un protocolo internacional en caso de contacto con una civilización extraterrestre que consta de nueve puntos.

PROTOCOLO INTERNACIONAL EN CASO DE CONTACTO CON CIVILZACIÓN EXTRATERRESTRE


1. Cualquier persona anónima, institución de investigación pública o privada o agencia gubernamental que crea haber detectado una señal o evidencia de inteligencia extraterrestre (el descubridor) deberá buscar la verificación de que esa señal no puede ser otra cosa que no sea una señal extraterrestre como un fenómeno natural o humano, antes de hacer cualquier anuncio público. Si la prueba no puede ser confirmada como señal extraterrestre, el descubridor deberá divulgar la información como corresponde al descubrimiento de un fenómeno desconocido.

2. Antes de informar públicamente de la detección de inteligencia extraterrestre, el descubridor deberá informar con rapidez a todos los observadores u organizaciones que se dediquen a esta búsqueda que sean participantes de esta declaración, para que estos puedan buscar la confirmación del descubrimiento a través de sus observaciones y que se pueda establecer una red que monitoree y escuche la señal o el fenómeno continuamente.
Los participantes de esta declaración no deberán hacer ningún anuncio público de esta información hasta que se determine la credibilidad y fiabilidad de la detección de una señal emitida o procedente de una inteligencia extraterrestre. El descubridor deberá informar a las autoridades más relevantes de su nación.

3. Después de concluir que el descubrimiento parezca ser una prueba creíble de la existencia de inteligencia extraterrestre, y después de informar a los demás participantes de esta declaración, el descubridor deberá informar a los observadores de todo el mundo a través de la Oficina Central de telegramas astronómicos de la Unión Astronómica Internacional, y deberá informar a la Secretaría General de la Naciones Unidas, de acuerdo con el articulo XI sobre "El tratado de los Principios que gobiernan las actividades de los estados en la exploración y uso del espacio exterior incluyendo la luna y los demás cuerpos celestes".

Debido a su demostrado interés y experiencia en el tema que trata la existencia de inteligencia extraterrestre, el descubridor deberá también simultáneamente informar a las siguientes instituciones internacionales debiendo proveerles de todos los datos obtenidos hasta el momento sobre la prueba:

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, El Comité para la Exploración Espacial, El Consejo Internacional de Uniones Científicas, La Federación Astronáutica Internacional, La Academia Internacional de Astronáutica, El Instituto Internacional sobre Leyes Espaciales, La Comisión 51 de la Unión Astronómica Internacional y la comisión J de la Unión Internacional De Radio Ciencia.

4. La detección confirmada de inteligencia extraterrestre deberá ser diseminada rápida, abierta y ampliamente a través de los canales científicos y los medios de comunicación de masas, respetando los procedimientos de esta declaración. El descubridor tendrá el privilegio de hacer el primer anuncio al público.

5. Todos los datos necesarios para la confirmación de la detección deberán ser facilitados a la Comunidad Científica Internacional a través de publicaciones, reuniones, conferencias y otros medios que se consideren apropiados.

6. El descubrimiento deberá ser confirmado y seguido, cualquier dato será grabado y guardado permanentemente de manera que esté disponible para posteriores análisis e interpretaciones. Estas grabaciones estarán disponibles para las organizaciones internacionales nombradas anteriormente y a los miembros de la comunidad científica con el fin de que puedan ser estudiados con detenimiento.

7. Si la prueba de la detección es a través de ondas electromagnéticas, los participantes de esta declaración deberán buscar la autorización que le permita proteger las frecuencias necesarias a través de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU). Inmediatamente se deberá advertir a La Secretaría General de la ITU en Ginebra que deberá pedir una disminución de las transmisiones que afecten a las frecuencias anteriormente señaladas a través de su Circular Semanal.

La Secretaría en colaboración con su departamento de administración deberá observar la posibilidad de convocar una conferencia extraordinaria para poder tratar el tema y observar las posibles soluciones.

8. Ninguna respuesta a tal señal u otro tipo de prueba sobre inteligencia extraterrestre será enviada hasta que los consulados internacionales apropiados se formen. La posible respuesta será estudiada en un acuerdo o tratado aparte.

9. El comité SETI de la Academia Internacional de Astronáutica en coordinación con la comisión 51 de la Unión Astronómica Internacional, conducirán una revisión continua de los procedimientos para la detección de inteligencia extraterrestre y la consecuente manipulación de los datos. Si se encontrara una prueba de inteligencia extraterrestre se establecería un comité para el análisis continuo e interpretación de los datos y para informar sobre ello al público.

Dicho comité estará constituido de representantes de las instituciones anteriormente nombradas y de aquellas instituciones que se crean necesarias, dicha lista de personas deberá ser mandada y facilitada a la Secretaria de la Academia de Astronáutica Internacional. Esta última será la depositaria de dicha lista.

Finalmente, la Sociedad Astronómica Urania anunció que subirá a la red la transmisión a la página www.uraniaguerradelosmundos.blogspot.com para que cualquier persona pueda escucharla, dio a conocer además algunos otros eventos previos al Año Internacional de la Astronomía por parte del comité nacional que encabeza la Dra. Silvia Torres, que serán dados a conocer en su momento.

Temas

Lee También

Comentarios