Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
México | Hasta el momento 78 personas han perdido la vida tras el hecho

Revelan que Oaxaca carecía de alarmas sísmicas

Hasta el momento 78 personas han perdido la vida tras el hecho
En la Ciudad de México, Michoacán y Guerrero también fueron extraviadas cientos alarmas sísmicas. SUN / ARCHIVO

En la Ciudad de México, Michoacán y Guerrero también fueron extraviadas cientos alarmas sísmicas. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2017).-  Para Oaxaca, uno de los estados más afectados por el sismo de 8.2 grados, el Gobierno Federal habría comprado en 2010 y 2011, 6 mil alarmas sísmica que son activadas 30 segundos antes de que ocurra el siniestro, sin embargo, los aparatos no fueron colocados o fueron extraviados, según una investigación de Animal Político.

El Gobierno del Estado precisó que hasta el momento se tiene el registro de 78 personas sin vida. Por su parte personal de Protección Civil del estado detalló que en las zonas más afectadas carecían de alarmas ya que en su mayoría, fueron colocadas en las zonas de valles centrales.

La inversión del Gobierno Federal para dotar a diferentes estados de dichos aparatos fue de 255 millones de pesos que estarían destinados a la prevención de los siniestros, sin embargo, el caso de Oaxaca, se repite en  la Ciudad de México donde desaparecieron 4 mil 135 y 3 mil 297 en bodegas, 200 en Michoacán, 2 mil 200 en Guerrero.

Autoridades federales realizan la evaluación de los daños en los 41 municipios afectados por el sismo. Hasta el momento se sabe de 336 escuelas con daños estructurales, 46 más catalogadas como pérdida y 78 templos catalogados como edificios históricos.

Para conocer la investigación completa AQUÍ.

Temas

Lee También

Comentarios