Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Acuerdan lucha conjunta contra el crimen

Reunión México-Argentina

México y Argentina sumarán esfuerzos para enfrentar la lucha en contra de la delincuencia organizada transnacional

Por: SUN

BUENOS AIRES.- México y Argentina sumarán esfuerzos para enfrentar de manera común y coordinada la lucha en contra de la delincuencia organizada transnacional, las drogas, el lavado de dinero y el envío de precursores químicos y delitos conexos, informaron los presidentes de ambas naciones Felipe Calderón y Cristina Fernández de Kirchner.

Como parte de la visita de Estado que realiza el Mandatario mexicano a esta nación, los representantes de ambos gobiernos firmaron un memorándum de entendimiento en esta materia que les permitirá la colaboración conjunta para atacar al crimen organizado.

El documento fue firmado por el Ministro de Seguridad y Justicia de este país, Aníbal Fernández y el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, quien se sumó en esta tercera parte de la gira por Sudamérica a la comitiva oficial.

La visita de Calderón se da precisamente a unas horas de que fuera detenido en este país el principal introductor de efedrina a México, Mario Segovia, un argentino originario de Rosario, quien traficaba con la sustancia que era enviada a México camuflada como azúcar.

Después de una reunión de trabajo en la Casa Rosada, sede del Gobierno, ambos mandatarios emitieron un mensaje conjunto en el que se congratularon por estrechar las relaciones entre los dos países a través de la instalación del Consejo de Asociación pactado en el Acuerdo de Asociación Estratégica.

“En el ámbito político, el acuerdo formaliza el diálogo al más alto nivel entre nuestros gobiernos con énfasis en los temas más importantes en el ámbito bilateral, como son la seguridad y la procuración de justicia”, dijo Calderón.

Fernández de Kirchner, después de reconocer el trabajo del Mandatario mexicano en la lucha contra el crimen organizado, señaló:
“Quiero agradecer esos gestos de deferencia, y también decirle que admiramos profundamente la lucha que usted está llevando a cabo en su país y en la cual estamos, obviamente, dispuestos a cooperar y a articular esfuerzos”.

“Prueba de ello es el instrumento que se ha firmado hoy entre el señor procurador de México y el señor ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina. Quiero decirle que va a contar con toda nuestra colaboración en esa lucha que es nuestra lucha y la de todo ser humano bien nacido, como me gusta decir a mí”.

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de México, Felipe Calderón, encabezan la firma de documentos entre ambas naciones, en el marco de la visita de Estado que realiza el Mandatario mexicano a ese país.

Temas

Lee También

Comentarios