Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
México | Ante cualquier provocación no se responderá con violencia, señalan organizaciones

Respaldan a #YoSoy132 para toma simbólica de Televisa

El ''cerco humano'' comenzará desde el jueves 26 a las 20 horas en el Monumento a la Revolución para marchar hacia Televisa Chapultepec

Por: SUN

Los universitarios y las organizaciones plantearon un ''cerco humano'' alrededor de Televisa Chapultepec que durará 24 horas. ARCHIVO  /

Los universitarios y las organizaciones plantearon un ''cerco humano'' alrededor de Televisa Chapultepec que durará 24 horas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2012).- El Frente de Pueblos de Defensa de la Tierra (FPDF), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)y la Coordinadora Nacional de Trabajares de la Educación (CNTE) respaldaron la manifestación civil y pacifica que incluye la ''toma simbólica'' de Televisa del movimiento #YoSoy132 como parte de sus acciones contra ''la imposición'' de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Para el próximo viernes 27 de julio, los universitarios y las organizaciones plantearon un ''cerco humano'' alrededor de Televisa Chapultepec que durará 24 horas en las cuales no se permitirá el acceso a las instalaciones de la empresa sin que obstruya la salida del personal.

En conferencia de prensa, informaron ante cualquier provocación no se responderá con violencia, sino sentándose en el piso.

''Nadie marchará encapuchado o con el rostro encubierto, ni se permitirá portar objeto o arma alguna... nadie podrá participar bajo el influjo de drogas o alcohol''.

Con respecto a los movilizaciones planteadas en las instalaciones de Televisa en los estados, las asambleas locales llamaron a evitar cualquier provocación.

El ''cerco humano'' comenzará desde el jueves 26 a las 20:00 horas en el Monumento a la Revolución para desde ese punto se marchara hacia Televisa Chapultepec.

Misael Rojas, estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), expresó que con esta acción se refrenda el carácter pacífico y lúdico del movimiento porque a la par de esta ''valla humana'' realizarán actividades culturales para rechazar al monopolio televisivo.

Trinidad Ramírez, del FPDF, aseguró que Atenco participará junto con los jóvenes de manera pacifica, pero ''enérgica'' y que los atenquenses llevarán sus machetes, ''no como símbolo de violencia, sino de la lucha de nuestros abuelos''.

Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME, aseguró que junto con los universitarios formarán una comisión de seguridad para evitar cualquier incidente, pero expresó que si existe alguna provocación será de parte del gobierno federal o de los ejecutivos de la televisora.

Juan Melchor, de la sección 18 de la CNTE, expresó se manifestarán de acuerdo a los cauces de la ley, por lo que por anticipado se deslindaron de conductas que no estén apegadas al reglamento de la manifestación.

Este acuerdo fue tomado por consenso luego de una reunión que sostuvieron integrantes de las organizaciones sociales y sindicales para la acción que se llevará a cabo el 27 de julio.

Temas

Lee También

Comentarios