Viernes, 17 de Enero 2020
México | Luego de la crisis ocasionada por la influenza tipo AH1N1, las condiciones mejorarán

Repunta ocupación hotelera en Acapulco durante fin de semana

La funcionaria local señaló que hasta este domingo el Acapulco tradicional reportó una ocupación de 55.8 por ciento, el Dorado 73.7 por ciento y el Diamante 57.5 por ciento

Por: NTX

ACAPULCO, GRO.- La secretaria de Turismo en el puerto, Jessica García Rojas, reportó una ocupación hotelera de 67.9 por ciento hasta este domingo, por lo que durante los últimos tres días, esa actividad se ha ido superando.  

    Entrevistada vía telefónica, la funcionaria local señaló que hasta este domingo el Acapulco tradicional reportó una ocupación de 55.8 por ciento, el Dorado 73.7 por ciento y el Diamante 57.5 por ciento, alcanzado un repunte general del 67.9 por ciento.  

    Este sábado se reportó una ocupación general de 57.6 por ciento, para el domingo la ocupación subió 10 por ciento, lo que implica, afirmó la funcionaria municipal, que 'nos vamos a ir recuperando poco a poco, la situación no es tan grave', garantizó.  

    Lo que favorece Acapulco, dijo, es que es un destino turístico nacional y su cercanía con el Distrito Federal, los estados de Morelos y Puebla, ha ayudado a conservar al turismo y por ello, luego de la crisis ocasionada por la influenza tipo AH1N1, las condiciones mejorarán.  

    García Rojas, señaló que el municipio en esta última semana ha estado impulsando la cultura de higiene y salud, de manera más intensa en los restaurantes y condominios, tanto en la escénica y la costera, como en las playas.  

    Se intensificará la capacitación para buscar que mayor número de empresa cuenten con el incentivo M, que es la certificación de las instancias federales, a establecimientos que registran medidas indispensables de higiene y el manejo de alimento.  

    También contempla a establecimientos que capacitan a sus trabajadores, tanto en el trato al cliente, como en el área administrativa.  

    Adelantó que junto con el Fideicomiso Acapulco y el gobierno del estado, se propone llevar a cabo 'El Acapulcazo', en el Distrito Federal, programado para después de verano, pero debido a la situación de crisis, se busca obtener los recursos para adelantarlo durante la primera semana de julio.  

    Lo anterior es con la finalidad de hacer promociones previas a la temporada vacacional de verano, por lo que se espera que el evento tenga la participación de todos los hoteleros, para que ellos tengan la venta directa con el cliente.

Temas

Lee También