/contenidos/2008/04/21/noticia_0085.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
México | Según Cárdenas, faltan iniciativas y alternativas

Reprocha Cárdenas a PRD falta de iniciativa de reforma energética

El líder moral del PRD advirtió que el foro La reforma energética es para debatir y exponer puntos de vista a favor y en contra sobre el tema en el Congreso.

Por: NTX

MÉXICO.- El líder fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, reprochó a su partido no haber presentado una iniciativa de reforma energética alterna a la del gobierno federal ante el Senado pues, dijo, ésta es la mejor defensa del petróleo.  

Al participar, con la secretaria de Energía, Georgina Kessel, en el foro "La reforma energética" en la Universidad Iberomericana, Cárdenas Solórzano advirtió que el foro para debatir y exponer puntos de vista a favor y en contra sobre ese tema es el Congreso de la Unión.  

Luego de expresar su rechazo a las cinco iniciativas sobre el petróleo presentadas por el Ejecutivo federal, insistió en que la mejor defensa del energético es que la opinión pública conozca otra propuesta sobre hacia dónde debería orientarse el desarrollo de ese sector.  

En su opinión, lo que falta son iniciativas y alternativas, "yo considero que mi partido, el PRD, tendría la obligación de presentar o estar presentando en el Senado también en paralelo otra iniciativa que tuviera que ver con la industria petrolera y entonces que pudiéramos, la opinión pública, conocer dos o más iniciativas".  

En una larga exposición, posterior a la presentación de la titular de la secretaría de Energía, el también presidente de la Fundación para la Democracia Alternativa y Debate A.C. criticó el paquete de enmiendas del Ejecutivo federal.  

El único punto en el que coincidió con la secretaria Kessel y la propuesta del Ejecutivo fue en la necesidad de plantear los horizontes de México en materia de exploración en aguas profundas.  

No obstante, advirtió que lo más importante y urgente es que el gobierno mexicano comience a negociar, primero con Estados Unidos, luego con Cuba, Guatemala y Belice, acuerdos para explotar el petróleo en aguas profundas y definir lo que a México corresponde a su derecho.  

NTX 16:4621/04/0/8 ccms

Temas

Lee También

Comentarios