Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Estados Unidos mantiene una intensa propagación geográfica del virus

Reportan más de medio millón de casos

503 mil 536 casos y al menos seis mil 260 muertes causadas por la influenza A H1N1 en 206 países

Por: NTX

GINEBRA, SUIZA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó 503 mil 536 casos y al menos seis mil 260 muertes causadas por la influenza A H1N1 en 206 países.

En Estados Unidos se mantiene una intensa propagación geográfica del virus, sin muchos cambios desde el último reporte publicado hace una semana.

Según la OMS, las tasas de hospitalización de pacientes en rangos de edad de cero a cuatro años, de cinco a 17 años, y de 18 a 49 años, han excedido las vistas en pasadas temporadas de influenza estacional.

La actividad de la enfermedad probablemente llegó a su punto más alto en los estados del sur y el sureste de Estados Unidos.

Canadá registró una propagación del Oeste al Este del territorio y un aumento acelerado de casos de tipos de influenza, detecciones del virus A H1N1 y brotes en escuelas en las últimas tres semanas.

En México se registra una propagación geográfica del virus en casi todo el territorio con una “importante ola de casos reportados en el Centro y el Sur del país”.

En Europa y Asia Central la enfermedad se disemina y se intensifica. Más de 99% de casos de gripe en Europa son de la cepa A H1N1, a excepción de Rusia, donde 10% de los tipos de virus son subtipos de gripe estacional.

Temas

Lee También

Comentarios