Viernes, 19 de Abril 2024
México | Alrededor de las 12:30 horas, elementos de seguridad activaron códigos rojos

Reportan fuga de hijo de ‘El Azul’ de penal de Sinaloa

Alrededor de las 12:30 horas, elementos de seguridad del centro de reclusión activaron los códigos de alarma al notar la ausencia

Por: EL INFORMADOR

Juan José Esparragoza Monzón, hijo de ‘El Azul’ fue detenido el pasado 23 de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Juan José Esparragoza Monzón, hijo de ‘El Azul’ fue detenido el pasado 23 de enero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAR/2017).- Una fuerte movilización se registra la tarde de este jueves en el penal de Culiacán, Sinaloa, tras la fuga de Juan José Esparragoza Monzón, hijo de uno de los tres fundadores del cártel de Sinaloa, Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul".

El hecho fue confirmado por el Secretario de Seguridad de Sinaloa, así como por fuentes del poder judicial.

Según reporta el medio sinaloense Río Doce, alrededor de las 12:30 horas de hoy, elementos de seguridad del centro de reclusión activaron los códigos de alarma al notar la ausencia del hijo de Juan José Esparragoza Moreno, por lo que solicitaron ayuda a los tres niveles de gobierno.

Después de dos horas se inició un operativo de búsqueda en los alrededores del penal, sin que se haya localizado al "Negro".

El hijo del "Azul" fue detenido con armas y droga el 19 de enero en las inmediaciones del poblado de Tacuichamona, en un operativo conjunto de la Marina y la PGR.

El narcotraficante es señalado de coordinar una red de distribución de droga y administrar los recursos financieros del Cártel de Sinaloa, a través de empresas en Baja California, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, y está acusado de asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Con información de SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones