Jueves, 28 de Marzo 2024
México | José Zamudio fue detenido por documentar la extracción de un segundo cuerpo de un río

Reportan detención de un reportero en Sinaloa

José Ángel Zamudio fue detenido por documentar la extracción de un segundo cuerpo de un río

Por: SUN

Zamudio estuvo en la cárcel por media hora y fue liberado sin cargos, ni explicaciones del motivo de su detención. SUN / ARCHIVO

Zamudio estuvo en la cárcel por media hora y fue liberado sin cargos, ni explicaciones del motivo de su detención. SUN / ARCHIVO

CULIACÁN, SINALOA (09/FEB/2017).- Un reportero gráfico de la cadena periodística El Debate fue detenido, esposado y enviado a barandilla por documentar la extracción de un segundo cuerpo de las aguas del río Culiacán, en la zona conocida como Parque de las Riveras, en Sinaloa.

José Angel Zamudio Aguirre, quien portaba el uniforme de la empresa y su gafete de identificación, fue esposado por disposición del comandante, Raúl Demetrio Herrera, bajo el argumento de haber invadido una zona restringida.

En esa zona, ubicada a espaldas de uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad, la tarde del miércoles pasado fue localizado el cadáver de un adolescente, de nombre Julio César “N”, de trece años de edad, cuya muerte no se ha aclarado por las autoridades judiciales.

La mañana de este jueves, en la zona del Parque las Riveras, se alertó que en una de sus orillas, muy cerca de un puente, se localizaba atorado el cadáver de una persona del sexo masculino por lo que se alertó a la policía y cuerpos de rescate.

Antes de colocar la cinta amarilla para delimitar la escena de los hechos de violencia por parte de la Policía Municipal, tanto Zamudio Aguirre como otros fotógrafos y reporteros que levantaban videos se colocaron cerca de la zona para captar imágenes.

Zamudio Aguirre fue enviado a barandilla, en donde permaneció por espacio de media hora y luego fue liberado sin cargos, ni explicaciones del motivo de su detención.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones