Viernes, 24 de Enero 2025
México | Sufre ataque instalaciones de la Policía Federal en Yuriria

Reportan autos y bombas incendiados en Guanajuato

Militares y policías federales desplegaron un operativo por diversos municipios y carreteras

Por: SUN

En la zona centro de Guanajuato  tres vehículos fueron consumidos por el fuego. ARCHIVO  /

En la zona centro de Guanajuato tres vehículos fueron consumidos por el fuego. ARCHIVO /

LEÓN, GUANAJUATO (11/AGO/2012).- En la oscuridad, presuntos integrantes del crimen organizado incendiaron ocho vehículos y varias bombas de gasolina en cinco municipios de la entidad, incluida la capital del estado, además dispararon a las instalaciones de la Policía Federal en Yuriria.

Los ataques ocurrieron a partir de las 21:00 horas de ayer viernes en Yuriria, Salamanca, Moroleón, San Miguel de Allende y Guanajuato.

Desde el primer atentado militares, policías federales y elementos de seguridad del estado desplegaron un operativo por diversos municipios y carreteras, que continuó hasta la madrugada de este sábado.

En Guanajuato capital tres vehículos fueron consumidos por el fuego en la Subterráneo Miguel Hidalgo, casi en la parte baja del Congreso del estado, adelante del túnel de Los Ángeles. La zona céntrica fue resguardada por militares y policías locales, en un despliegue que se extendió a la Plaza de la Paz.

Los atacantes rociaron una sustancia inflamable un auto Mini Cooper color gris, estacionado en la Subterránea, en el Centro de la ciudad, delante estaba otro carro compacto con placas del Distrito Federal y atrás un Focus 2007 que fueron alcanzados por las llamas, confirmó la Secretaría de Seguridad municipal.

La violencia en Guanajuato ocurrió después del enfrentamiento registrado ayer entre elementos de Seguridad Pública y miembros de una organización criminal en el municipio de Apatzingán, en el estado de Michoacán.

En Yuriria, al suroeste de la entidad, sujetos armados irrumpieron a balazos en la gasolinera ubicada en el acceso “Cuatro Caminos” e incendiaron un automóvil Bora y bombas de combustible.
Los pistoleros dispararon primero a la gasolinera y luego a las instalaciones de la Policía Federal, localizadas a un kilómetro del establecimiento; en el acto los agentes de la corporación salieron de la base y repelieron a balazos a los atacantes, quienes escaparon.

Las autoridades estatales no han emitido un informe general sobre los hechos y daños ocasionados.

En Moroleón, los agresores le prendieron fuego a una bomba despachadora y a una camioneta en la gasolinera localizada en el bulevar Ponciano Vega.

En la carretera Dolores Hidalgo-San Miguel de Allende, en la comunidad de Atotonilco, patrimonio cultural de la humanidad, varios delincuentes hicieron disparos a la tienda del establecimiento, quemaron una bomba de gasolina y dos vehículos de clientes que se abastecían en el lugar.

En la gasolinera que se ubica en Salamanca-Valle de Santiago, por el libramiento, varios hombres con armas de fuego descendieron de una camioneta, desalojaron a las personas e incendiaron un vehículo con bombas molotov.

En el operativo de seguridad de los tres niveles de gobierno se montaron bloqueos y filtros en los municipios que sufrieron los atentados y las carreteras que colindan con Michoacán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones