Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
México | El número de sismos de consideración en el territorio nacional ha aumentado considerablemente en los últimos días

Reportan afectaciones menores por sismo en Istmo de Oaxaca

Se detectaron cuarteaduras en al menos tres edificios, y por el grado de afectación que sufrieron, ya fueron acordonados por las autoridades de Protección Civil

Por: EL INFORMADOR

Oaxaca.- Luego del sismo de 6.6 grados Richter de hoy, autoridades de Protección Civil reportaron algunos daños en iglesias, viviendas, edificios públicos y escuelas de la región del Istmo, por lo que en algunos sitios suspendieron clases. 

>

Según el último reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en el municipio de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, se registró la caída del techo de una casa en la que estaba una persona de la tercera edad, quien no sufrió heridas y fue reubicada a la Casa Familiar del puerto. 

>

Asimismo, se detectaron cuarteaduras en al menos tres edificios de esta zona, y por el grado de afectación que sufrieron, ya fueron acordonados por las autoridades de Protección Civil. 

>

En el municipio de Ixtaltepec se reportaron cuarteaduras en el mercado público "Jesús Rasgado", por lo que ya fue desalojado, en tanto que en Tehuantepec, la catedral sufrió daños de consideración, al igual que dos escuelas primarias. 

>

En Juchitán de Zaragoza se notificó la caída de techos de al menos tres viviendas, una de ellas deshabitada, mientras que se observan daños de consideración en el palacio municipal y la comandancia de policía, así como la caída de un árbol, lo que dañó el piso de una vivienda. 

>

Asimismo, la telesecundaria del poblado de San Dionisio del Mar presenta cuarteaduras, al igual que la escuela Pablo L. Sidar, la secundaria técnica 188, y hay daños parciales en los techos a dos casas habitación. 

>

A ello se suman los municipios de Santiago Niltepec, Zanatepec y Oaxaca de Juárez, con algunas iglesias, viviendas y edificios públicos con cuarteaduras, como el de la Confederación Nacional Campesina (CNC), sin que por el momento se reportes víctimas. 

NTX 12-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios