Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018
México | 94.78 por ciento de los siniestros correspondió a zonas de pastizales, arbustos y matorrales, las cuales podrán recuperarse en la próxima temporada de lluvias.

Reporta Conafor 885 incendios forestales en lo que va del año

De acuerdo con el organismo, las entidades con mayor número de siniestros durante ese periodo fueron el Distrito Federal, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Veracruz

Por: EL INFORMADOR

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que del 1 de enero al 22 de febrero de este año ocurrieron 885 incendios forestales en 27 entidades, los cuales afectaron 13 mil 483 hectáreas.
Explicó que 94.78 por ciento de los siniestros correspondió a zonas de pastizales, arbustos y matorrales, las cuales podrán recuperarse en la próxima temporada de lluvias, mientras el resto ocurrió en áreas arboladas.
De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Incendios Forestales del organismo, las entidades con mayor número de siniestros durante ese periodo fueron el Distrito Federal, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Veracruz, que representan 79 por ciento del total nacional.
Expuso que Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, México, Guerrero, Distrito Federal, Jalisco, Guanajuato y Durango tienen la mayor superficie dañada en lo que va del año, pues representan 92.63 por ciento del total nacional.
De los 885 incendios registrados, 802 fueron controlados durante el primer día de combate; 75 en dos y tres jornadas, mientras que ocho se sofocaron entre el cuatro y el séptimo día, abundó la Conafor en un comunicado.
En tanto, 688 conflagraciones afectaron hasta cinco hectáreas; 97 de seis a 10; en 43 casos se extendieron de 11 a 20; hubo 30 siniestros en áreas de 21 a 50 hectáreas, y en 27 siniestros la afectación fue mayor a 51 hectáreas, detalló.
Del 15 al 22 de febrero ocurrieron 257 incendios forestales en 23 entidades que afectaron mil 857 hectáreas, de las cuales 95.71 por ciento corresponden a zonas de pastos, arbustos y matorrales, precisó la Conafor.
El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) agregó que los estados más afectados en la última semana fueron Coahuila, Guerrero, Oaxaca, México y Michoacán, que representan 72.70 por ciento del total de ese periodo.

SUN 27-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios