Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
México | La entidad se mantiene la actividad sísmica que actualmente rebasa en más de un 100 por ciento la ocurrida en 2007

Registran en Chiapas siete movimientos sísmicos en 48 horas

Siete temblores se registraron entre los 3.7 y 4.1 grados en la escala de Richter; Chiapas registra este mes 28 movimientos telúricos

Por: NTX

TAPACHULA.- Chiapas resintió en las últimas 48 horas al menos siete temblores con registros entre los 3.7 y 4.1 grados en la escala de Richter, informó el Servicio Sismológico Nacional ( SSN). 

Con ello, en la entidad se mantiene la actividad sísmica que actualmente rebasa en más de un 100 por ciento la ocurrida en 2007, indicó. 

De acuerdo con un reporte del organismo, con el último temblor, sentido esta mañana, Chiapas registra este mes 28 movimientos telúricos, lo que ratifica en noviembre la alta incidencia de estos fenómenos en la entidad en 2008. 

La instancia agregó que, en lo que va del presente año y hasta hoy, Chiapas acumula 452 sismos, más del doble de los que registró en el mismo periodo del año pasado, cuando se había llegado a los 213. 

Asimismo, casi cuatro veces más que los movimientos de este tipo detectados de enero al 17 de noviembre de 2006, cuando hubo 122 temblores. 

El temblor de esta mañana, según esa instancia, tuvo su epicentro a 50 kilómetros al noroeste del municipio de Cintalapa, en los límites entre Chiapas y Oaxaca, con una intensidad de 3.9 grados, ubicado a 151 kilómetros de profundidad . 

El sismo, que fue perceptible en buena parte del territorio del estado no dejó daños materiales, ni víctimas o lesionados que lamentar que pudieran haber sido reportados por las autoridades. 

Temas

Lee También

Comentarios