Jueves, 30 de Mayo 2024
México | Autoridades de Salud y Seguridad Pública diseñarán una estrategia conjunta

Reforzarán seguridad en hospitales

Autoridades de Salud y Seguridad Pública diseñarán una estrategia conjunta

Por: EL INFORMADOR

José Ángel Córdova dijo que se reforzarán las acciones en las ciudades donde hay mayor amenaza del crimen organizado. EL UNIVERSAL  /

José Ángel Córdova dijo que se reforzarán las acciones en las ciudades donde hay mayor amenaza del crimen organizado. EL UNIVERSAL /

Termina paro de médicos en Ciudad Juárez

CIUDAD DE  MÉXICO (14/DIC/2010)
.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que el Gobierno federal reforzará las medidas de seguridad en los hospitales, principalmente en Ciudad Juárez, donde el lunes pasado cientos de médicos se manifestaron en demanda de seguridad para el gremio y la sociedad fronteriza.

El funcionario federal dijo que en un par de días se reunirá con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para diseñar la estrategia que implementarán para combatir los ataques del crimen organizado, preservar la seguridad de los médicos y la población en general.

En entrevista, Córdova Villalobos descartó que Ciudad Juárez se vaya a quedar sin médicos, pues dijo que existen médicos que son muy responsables con su profesión.

El lunes pasado, los profesionales de la salud de Ciudad Juárez suspendieron labores en protesta por lo actos de violencia de los que han sido víctimas, entre ellos, extorsiones, asaltos e incluso secuestros.

Córdova Villalobos señaló que la manifestación efectuada es legítima y están en su derecho,  además de que no se descuidó a los pacientes ni los servicios de emergencia.  
 
Señaló que se reforzarán las acciones en las ciudades donde se ha presentado aún más la amenaza y la actuación del crimen organizado, lo que se hará con los gobiernos locales, como hasta ahora.

"Sabemos que el delito de secuestro es del fuero común, entonces atañe precisamente a los gobiernos locales, pero hay una estrategia que se ha desarrollado junto con las autoridades locales, no solamente de Chihuahua y en particular en Ciudad Juárez, para actuar de manera conjunta", externó.

El funcionario recordó que ya se han puesto en marcha acciones de  refuerzo en particular en los Centros de Atención de Adicciones como la colocación de mallas perimetrales, botones de pánico, reforzamiento de puertas y ventanas, así como limitación de horarios de atención.  

Con información de El Universal y Notimex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones