Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | Indican que la calidad, como parte de la reforma educativa, obliga a profesionalizarse

Reforma educativa no ha afectado derechos: SNTE

Indica que la calidad, como parte de la reforma educativa, obliga a profesionalizarse
Salvador Cienfuegos Zepeda (c), Aurelio Nuño Mayer (i) y Juan Díaz de la Torre (d), duante un evento con motivo del Día del Maestro. TWITTER / @S_Cienfuegos_Z

Salvador Cienfuegos Zepeda (c), Aurelio Nuño Mayer (i) y Juan Díaz de la Torre (d), duante un evento con motivo del Día del Maestro. TWITTER / @S_Cienfuegos_Z

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2017).- Con la reforma educativa "no hemos perdido ninguno de nuestros derechos", dijo Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a los agremiados.

Durante un desayuno con motivo del Día del Maestro ofrecido por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, Díaz de la Torre enfatizó que tanto los maestros como las Fuerza Armadas abonan a la estabilidad social del país con el valor, honor y lealtad que construyen todos los días.

En presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el dirigente del SNTE mencionó que las Fuerzan Armadas y los trabajadores de la educación son las dos instituciones más importantes del país.

"Somos la quinta matrícula más grande del mundo, más 35 millones de niños, jóvenes y adolescentes y en todos lados encontramos otra fuerza, los soldados", dijo.

Aseguró que su profesión, como la de los militares, tienen el mismo propósito y es la sociedad.

Díaz de la Torre indicó que la calidad, como parte de la reforma educativa, obliga a profesionalizarse, ya que la competencia es para darle mejores oportunidades de enseñanza a los estudiantes.

"Los maestros con responsabilidad se han mantenido en las aulas; estamos preparados para el futuro" comentó luego se enfatizar que desde el SNTE se está haciendo lo mejor para que el nuevo modelo educativo esté a la altura de las necesidades.

Temas

Lee También

Comentarios