Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | Su director se compromete que para una cirugía será de máximo 11 días

Reducirán tiempos de espera en el ISSSTE

Su director se compromete que para una cirugía será de máximo 11 días
Reconocen rezago de mil 500 cirugías. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Reconocen rezago de mil 500 cirugías. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/ENE/2016).- José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se comprometió a que para el 2018, la espera de un paciente para que le realicen una cirugía será máximo de 11 días y para una consulta médica de cuatro días.

Asimismo, para la realización de estudios un derechohabiente sólo tendrá que esperar hasta dos días y para terapias dos días.

El funcionario reconoció que actualmente los tiempos de espera son muy largos, hasta de tres meses para que un derechohabiente pueda acceder a una cirugía.

En conferencia de prensa, Reyes Baeza, dijo que se ha comenzado con un programa para ampliar los horarios de las clínicas para que en personal labore los fines de semana donde se atiendan las urgencias.

Mientras que Rafael Navarro Meneses, Director Médico del ISSSTE, sólo reconoció un rezago de mil 500 cirugías principalmente de oftalmología y ortopedia.

El director del ISSSTE presentó su propuesta de trabajo institucional 2016-2018 en el que habló sobre las metas que esta institución se ha propuesto entre ellas el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y de equipos médicos que tiene una antigüedad promedio de 20 años.

Para ello, comentó se destinarán dos mil 500 millones de pesos para 2016.

Acompañado de su equipo de trabajo, Reyes Baeza afirmó que la instrucción del presidente de México es dejar un buen legado en el ISSSTE para beneficio de los casi trece millones de derechohabientes del Instituto.

También informó que de 211 tiendas del ISSSTE fueron cerradas 141. "Las 70 que quedaron a más tardar para febrero comenzarán a tener un abasto del 80 por ciento", destacó.

Temas

Lee También

Comentarios