Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
México | México ha sido pionero en materia de derechos humanos

Reconocen labor del Gobierno de respeto a los individuos

La Corte Interamericana de CIDH, destacó la labor en México en materia de respeto a la integridad de las personas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), destacó la labor en México en materia de respeto a la integridad de las personas y señaló que no ha recibido casos de violaciones a las garantías individuales en la lucha contra el narcotráfico.

“La Corte sólo examina los casos que le llegan por la comisión y no ha recibido ningún caso; sólo tenemos pendiente el caso Juárez (homicidios de mujeres en esa ciudad de Chihuahua) que está tramitándose y no ha habido audiencia”, señaló su presidenta, Cecilia Medina Quiroga.

Antes de participar en la inauguración del 36 periodo ordinario de sesiones de este tribunal, dijo que México ha sido pionero en materia de derechos humanos, pues fue el primero que se preocupó de los problemas sociales y la Constitución de 1917 es un ejemplo al que toda Latinoamérica ha recurrido.

También comentó el establecimietno del recurso de amparo ha sido un destacado aporte mexicano a la cultura jurídica continental, que ha sido recogido en los ordenamientos jurídicos de los países y en la Convención Americana de los Derechos Humanos, constituyendo una protección fundamental para las garantías individuales.

Temas

Lee También

Comentarios