Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | Córdova ha aparecido en 27 ruedas de prensa televisadas, con frecuencia hasta de dos veces al día

Reconoce The Washington Post actuación de México y secretario Córdova

México ha pagado un alto precio por las secuelas de la influenza humana

WASHINGTON, EU.- El secretario de Salud de México, José Angel Córdova, pasó de ser un poco conocido gastroenterólogo a ser el segundo hombre más poderoso de México por su manejo de la epidemia de influenza humana, sostuvo hoy The Washington Post.

En un artículo de su sección internacional, el diario resaltó que José Angel Córdova ha recibido aplausos de la comunidad internacional por el manejo de la epidemia y se ha convertido en el médico que informa a México y al mundo el diagnóstico de la situación.

'La cara del brote en México es todo cejas tupidas y bigote, y habla en tonos profundamente sombríos pero no fúnebres'. La cara pertenece a un poco conocido gastroenterólogo llamado José Angel Córdova, que es ahora 'el segundo hombre más poderoso de México', señaló el diario.

El Post señaló que el manejo de la epidemia en México parece estar funcionando y ha merecido aplausos por la 'rápida, coordinada, transparente respuesta y que probablemente salvó vidas no sólo en México sino en el exterior'.

'A diferencia del gobierno de China que escondió a los pacientes de SARS en los hospitales militares y bloqueó a los monitores internacionales de salud, el secretario mexicano de salud tomó preguntas de los medios informativos', agregó la información.

The Washington Post hizo notar que Córdova ha aparecido en 27 ruedas de prensa televisadas, con frecuencia hasta de dos veces al día.

Córdova dijo en una entrevista con el diario que se mantendrá la política de transparencia. 'Continuaremos compartiendo la información porque estamos seguros que la información será útil en otros países y no queremos que los otros países sufran', señaló.

El secretario de Salud dijo que el apoyo del Presidente Felipe Calderón fue crucial desde el inicio y señaló que la instrucción presidencial fue: 'nos debemos mover más rápido que la pandemia'.

The Washington Post observó que México ha pagado un alto precio por las secuelas de la influenza humana pero indicó que el país está mejor preparado que otros países pues dispone de un sistema de alerta temprana y de millones de dosis antivirales de reserva.

Temas

Lee También

Comentarios