Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Si bien el frente frío no será tan agudo esta vez, alcanzará los 14 grados

Recomienda Protección Civil de Tamaulipas precauciones por frente frío

Dirección Estatal de Protección Civil recomendó a la zona pesquera evitar salir a mar abierto

Por: NTX

CIUDAD VICTORIA.- Ante el descenso de temperatura de hoy por el frente frío número nueve, la Dirección Estatal de Protección Civil recomendó a la zona pesquera evitar salir a mar abierto y a la población en general evitar los accidentes caseros.  

Salvador Treviño, titular de Protección Civil en el estado, dijo que si bien el frente frío no será tan agudo esta vez, pues alcanzará los 14 grados, en las partes altas el termómetro llegará a cero grados centígrados, y sí se resentirá, pues serán los primeros fríos de la temporada.  

Recomendó principalmente a la población fronteriza, que en caso de que la temperatura baje considerablemente, evite encender fogones o braceros dentro de las habitaciones cerradas para no sufrir intoxicaciones como ha ocurrido en años anteriores.  

Dijo que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío, que afecta al litoral del golfo de México, y los fuertes vientos del norte, continuarán con velocidades entre 62 y 88 kilómetros por hora, situación que se normalizará mañana lunes.  

Por tanto, el funcionario estatal pidió a la población extremar las precauciones porque, dijo, 'no queremos más accidentes'.  

Dijo que durante el año pasado si hubo más de 10 casos de gente que tuvo que ser atendida en diferentes hospitales por intoxicación por monóxido de carbono, debido a que prendieron fogones y braceros al interior de su hogar, sin contar con suficiente ventilación. 

Temas

Lee También

Comentarios