Sábado, 20 de Abril 2024
México | Trabajadores realizan labores de limpieza en la plancha

Recolectan 81 toneladas de basura en el Zócalo del DF

Trabajadores realizan labores de limpieza en la plancha

Por: SUN

Fueron 400 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU) quienes iniciaron las labores a partir de las 18:00 horas. NTX /

Fueron 400 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU) quienes iniciaron las labores a partir de las 18:00 horas. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (13/SEP/2013).- Un total de 81 toneladas de basura fueron las que se recolectaron en la plancha del zócalo capitalino, tras el retiro del plantón de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la intervención de la policía federal.

De acuerdo con la Secretaría de Obras del DF para los trabajos de limpieza se lavó el piso y mobiliario urbano con desengrasante y líquido desinfectante.

Fueron 400 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU) quienes iniciaron las labores a partir de las 18:00 horas.

Se emplearon 15 barredoras mecánicas, dos pipas de agua con capacidad de 45 mil litros cada una, dos plataformas de carga y 48 vehículos para trasladar la basura.

Tras el desalojo de los maestros durante un operativo de la Policía Federal (PF) se utilizaron dos equipos de corte para quitar los lazos que sujetaban las carpas de los maestros que estuvieron en plantón desde agosto pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones